Intel amplía sus oficinas en Argentina para prestar soporte a Latinoaméica y Canadá

 

La multinacional Intel Corporation, considerada el mayor fabricante de semiconductores del mundo, incrementará su presencia en la Argentina, con el fin de convertirla en un centro regional desde el cual brindará soporte a Latinoamérica y Canadá.

Así lo anunció el gerente para Argentina, Adrián de Grazia, mediante una carta en la que expresó que Intel tiene previsto «aumentar hasta cerca de 100 sus colaboradores en las oficinas locales para fin de año, aumentando en casi un 100% su presencia».

La compañía que lleva más de 20 años en el país y en la actualidad cuenta con 60 colaboradores, espera «no solo aumentar la presencia local, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá», aseguró De Grazia

Intel es considerado el mayor fabricante global de semiconductores, que potencian la fabricación de computadores, servidores, memorias, Internet de las cosas y la operación de comunicaciones, la nube y la inteligencia artificial.

De hecho, la tecnología que desarrolla entre otros fabricantes en el mundo se utiliza en casi todas las infraestructuras digitales de Internet, comunicaciones y de gobierno.

Actualmente, la empresa trabaja con más de 20 empresas del ecosistema local en el desarrollo de nuevas tecnologías de cómputo y el internet de las cosas.

De esta manera, Intel «pese a la compleja situación económica apuesta a la Argentina y está en búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales», expresó el directivo.

En el pasado, la marca operó un centro satélite de desarrollo de software durante 10 años que aportó de modo relevante a la construcción del ecosistema tecnológico en Córdoba.

También tuvo gran participación en la planeación, ejecución y evaluación de impacto del programa Conectar Igualdad, relanzado este año como el Programa Juana Manso.

«En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad», agregó el directivo de las operaciones locales.