Aumentan los controles policiales en los barrios de Almirante Brown

 

Durante la jornada de ayer se registró un fuerte volumen de procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

Por diferentes llamados al 911, en las localidades de Adrogué, Burzaco y San Francisco Solano se logró detener a más de una decena de personas que cometieron ilícitos. Sobre Av. Hipólito Yrigoyen y Pino se detuvo a un masculino que en un conflicto de tránsito le había propinado golpes a una mujer. En La Camera al 1278 entre Juan XXIII y H. Yrigoyen, un sujeto quedó detenido por violencia de género tras efectuar disparos con arma de fuego y agredir a su mujer dentro de su vivienda. Por la zona de Jorge y Belgrano dos masculinos con claras actitudes sospechosas quedaron detenidos, se les sustrajo un arma de fuego, tipo revolver calibre 32, marca Trade Mark, con dos vainas servidas y cuatro intactas en su almacén cargador, apta para disparar.

No obstante, en operativos policiales por distintos barrios de estas localidades, se aprehendieron a varios sospechosos por no contar con el permiso de circulación obligatorio, por no tener el documento de identidad y por no haber podido justificar su presencia en la vía pública. Las detenciones se dieron en las calles  9 de Julio y Erezcano, Araujo y Paiva, Vernier y Francia, y sobre E De Burzaco y Mitre. Todos ellos fueron trasladados a las seccionales correspondientes de sus localidades. Por el lado de Don Orione, los controles que hizo la policía bonaerense en la la Mza. 35 y Eva Perón, dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles correspondientes de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a los detenidos a la comisaría 8va de dicha localidad.

A raíz de un llamado al 911, el personal policial se presentó en la Mza.2 a 4 1b porque 4 personas intentaron ingresar a la vivienda con intenciones de robo. Los delincuentes agredieron a la dueña del domicilio y poseían una barreta de hierro. Se trasladó a las 4 a la comisaría 8va de Don Orione, a la espera de fines legales. 

En Glew, varios controles se realizaron en las calles Sarmiento y Avellaneda, Balcarce y Rojas. Los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecían del permiso de circulación correspondiente. Rápidamente se llevó a los sospechosos a la comisaría 7ma de esta localidad.

Finalmente, en las localidades de Longchamps y Rafael Calzada, se realizaron una gran cantidad de controles policiales en las siguientes calles: Carlos Dihel y Granaderos, Chiesa y Dihel, Franch y Centenario de Mayo. Los detenidos no tenían la documentación personal, ni los papeles de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Uno de ellos poseía Comparendo Compulsivo por el delito de violación de Domicilio. Todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente a su localidad, a la espera de fines legales.

Se destaca que todos los hechos mencionados se encuentran a disposición de las correspondientes fiscalías, para avanzar en el orden de las vías judiciales.