San Vicente: dura posición del intendente Mantegazza ante las tomas

 

Ante la aparición de falsas informaciones acerca de la reubicación en relación a la toma de tierras de la ciudad de Guernica, desde el municipio de San Vicente desmienten categóricamente  rumores en los que involucran a su distrito.

El Estado municipal, desde el inicio de la actual gestión ha tomado como eje el tema de usurpaciones, con una política rígida para evitar usurpaciones ilegales de tierras. Además del trabajo en conjunto que se viene realizando con los municipios de la región, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se trabaja mancomunadamente con las fuerzas de seguridad, no sólo en la prevención, sino también en la acción concreta.

Vale destacar que los ocupantes de la toma de Guernica, en un  acuerdo con las pertinentes autoridades provinciales, volverán a sus lugares de origen, donde serán asistidos para lograr una mejora en sus situaciones habitacionales, que en la mayoría de los casos tiene vínculo con el hacinamiento y no con la falta de techo.

En esa línea ya se ha expresado el intendente Municipal Nicolás Mantegazza: “Seremos implacables y muy severos con los intentos de toma ilegal en nuestro distrito, no permitiremos que ocurran este tipo de situaciones en San Vicente, y esto va más allá de un discurso. Es una política de Estado Municipal que venimos ejecutando y seguiremos aplicando con mucha firmeza. Por otro lado tenemos plena confianza en que trabajando de modo sólido, junto a nación y provincia, vamos a  avanzar en soluciones para un tema muy sensible como la falta de techo, que es una realidad y nos preocupa. Pero esa solución se tiene que lograr en orden y respeto, y además garantizando condiciones dignas, sostenidas en políticas de Estado, vamos a trabajar muy fuerte en esa dirección”.

Además se logró la puesta en funcionamiento e implementación de la línea de seguridad 147 donde los vecinos y vecinas pueden realizar denuncias para que las fuerzas de seguridad accionen  de forma directa.