Más controles de seguridad en los barrios de Brown 

 

Durante la jornada de ayer se registraron numerosos dispositivos de control policial en todas las localidades del distrito de Almirante Brown, los que dejaron decenas de detenidos por diversos tipos de irregularidades o ilícitos.

Los controles en Adrogué registraron una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles de las motocicletas donde circulaban (la mayoría sin patentes) y por no tener el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se realizaron en las calles Cervantes y Angonelli, Molina y Colombres, Gorriti y Pastoriza. Todos los sospechosos fueron llevados a la comisaría 1era de esta localidad, a la espera de fines legales.

Al mismo tiempo, se realizaron  varios controles en las calles Loreto y E. del Campo, Monteverde y Goyena, Carlos Viel y Derki , donde se detuvo a casi una docena de personas por no poseer los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecer del permiso de circulación correspondiente.  Además, durante un recorrido sobre República, el personal policial detuvo a un automóvil que tenía varios integrantes en su interior. Al realizar el control se encontró una bolsa Nylon transparente con sustancia polvorienta blanca (similar a cocaína) y dinero en efectivo. Rápidamente se detuvo a los sospechosos y se los trasladó a la comisaría 2da de Burzaco.

En paralelo, sobre Echenagucia y Eva Perón la policía detuvo a un sospechoso que al dar sus datos se le encontró pedido de captura activa. Se lo trasladó a la comisaría 2da de Burzaco, a la espera de fines legales.

En las localidades de Longchamps, Don Orione y Rafael Calzada se realizaron una gran cantidad de controles policiales en las siguientes calles: 25 de Mayo, Calderon y Hunk, Roger y Aviación, Manzana 52, Monteverde y Figueroa, Rocha y Agüero, Gonzalez y Falucho. Los detenidos no tenían la documentación personal, ni los papeles de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Uno de ellos poseía paradero activo, de igual manera todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente a su localidad, a la espera de fines legales.

También en Calzada, se detuvo a un sospechoso que transitaba sobre Lerroux y San Martin a gran velocidad. El joven perdió el control y colisionó, de esta manera se detuvo. Se lo llevó a la comisaría 5ta de R.Calzada, donde nos pudieron acreditar la titularidad de la motocicleta que conducía.

Por el lado de San José, los controles que hizo la policía bonaerense en las calles Garay y Picaflor, Canale y Santiago del Estero. Dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles correspondientes de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a todos los casos a la comisaría 3ra de dicha localidad.

Sobre Murature y Rivadavia, el personal uniformado detuvo a un sospechoso que circulaba sobre la vía pública. Se logró identificarlo ya que poseía pedido de Captura Activo, rápidamente se lo trasladó a la comisaría 3era de San José. Mientras que en José Mármol, también se detuvo a un masculino sospechoso tras encontrarse manejando una moto que poseía pedido de secuestro activo por robo en las calles 25 de Mayo y Mitre.

En Glew se registraron varias intervenciones policiales por distintos motivos, la primera de ellas se dio en  Eva Peron y Ruta 210, donde el personal policial detuvo a un masculino que se encontraba en estado de ebriedad, ocasionando molestias a los peatones. La segunda, a raíz de un conflicto vecinal, donde se detuvo a una persona que gozaba del  beneficio de arresto domiciliario. Este, agredió  físicamente al denunciante. Ante ello se lo trasladada a la seccional 7ma. De Glew. Por último, en las arterias de Ruta 210 y Capitán Olivera, una femenina había sustraído en modalidad hurto mercaderías varios productos de un local, dándose a la fuga en un vehículo marca Peugeot modelo Boxer. Finalmente lograron interceptarla y llevarla detenida.

En San Francisco Solano, se registraron operativos policiales en las calles  Margarita y Pensamiento, Amapola y Azucena y en  Lacasse y Reseda.

Se destaca que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de las pertinentes fiscalías, para avanzar en el orden de la vía judicial.