Se realizó de manera virtual la presentación del Programa INCLUSIVA

 

Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación del Programa INCLUSIVA. Por medio de un multitudinario encuentro virtual, los participantes pudieron conocer los alcances de este programa que propone la formación en oficios para personas jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa con eje en inclusión y diversidad.

Con el flamante Centro de Entrenamiento Laboral de la Fundación Del Plata, la iniciativa combina la formación por medio de una plataforma digital especialmente diseñada como en el confortable espacio ubicado en la Calle Mendoza 24 de la ciudad de Luis Guillón, Esteban  Echeverría.

De la presentación formaron parte Sergio Godoy Guerrieri, Presidente Fundación del Plata; la Diputada nacional, Mg. Claudia Bernazza, la especialista en políticas públicas en Discapacidad, Mg. Silvia Bernaselli; la Presidente de la comisión de género y diversidad de UIA y miembro del Depto de Educación de UIPBA, Lic. Irini Wentinck.

“Quiero agradecer al gobierno de Japón por haber confiado en la Fundación del Plata. Nosotros comenzamos en el 2017 comenzamos con esta propuesta y en 2018 pudimos concretar el cambio de sede, porque entendíamos que era más importante desarrollar esta acción en el conurbano” comenzó Godoy Guerrieri.

“Queremos que quienes participen se puedan sentir parte de la comunidad laboral y darle las herramientas para que tenga su libertad” comentó el Presidente de Fundación del Plata.

Por su parte, la Diputada Bernazza manifestó “Me da mucha alegría que este tipo de ayuda internacional llegue al conurbano bonaerense. Este dato es clave, ya que habla de la inclusión.”

Las personas con discapacidad y el género son cuestiones de fondo en su desarrollo y los oficios de la formación son, inicialmente, Microinformática, Diseño y armado de muebles de melamina, Soldadura y Electricidad.

A continuación de la presentación se realizaron dos talleres simultáneos:

Inclusión y Género e Inclusión y Discapacidad.

Vale saber que Inclusiva es un Programa que formará en oficios a 800 jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Esta iniciativa se desarrolla con eje en el desarrollo humano y convoca especialmente a mujeres y a personas con discapacidad.

El Proyecto es financiado por medio de un Convenio de Cooperación Técnica otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de administrador del Programa del Fondo Especial Japonés de Reducción de Pobreza (JPO), para financiar la selección y contratación de consultores necesarios para la realización del Proyecto.