Más operativos policiales en Almirante Brown

 

Durante el fin de semana se registró un fuerte número de procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En diferentes recorridas por las localidades de Malvinas Argentinas, Don Orione, Solano, Longchamps, José Mármol y Adrogué hubo más de una decena de detenidos por cometer diferentes tipos de ilícitos. En la calle Asamblea, efectivos policiales detuvieron a un sospechoso, el cual estaba indocumentado y al momento de la requisa se le encontró un arma de fuego calibre 9mm. Sobre la Manzana 27 y Eva Perón, dos personas quedaron detenidas por conflicto familiar. Por un llamado al 911, se aprehendió a un masculino en Río Salado y Eva Perón por haberle robado pertenencias del auto de su vecino. Por su parte, en Av. Donato Álvarez y San Martín, tres masculinos que se encontraban delinquiendo por la zona y que intentaban darse a la fuga fueron detenidos. En Drumond y Murature, la policía detuvo a un ladrón que momentos antes le había sustraído el celular a una mujer en la vía pública.

Además, en numerosos operativos en diferentes barrios de estas localidades, varios sospechosos fueron aprehendidos por no contar con el permiso de circulación obligatorio y por carecer de documento de identidad o negarse a identificarse. Las retenciones se dieron en las arterias de Marechal y Mza. 32, Margarita y Pensamiento, Charcas y Humberto Primo, Glicina y Clavel, Rivadavia y de la Serna, 25 de mayo y Arias, Segui y Roca, Pellegrini y San Martín y sobre Solis y Drumond. Todos ellos fueron trasladados a las comisarías de sus respectivas localidades.

En Rafael Calzada se realizaron varios controles policiales que dieron con una amplia cantidad de detenidos. Las detenciones se dieron en las calles Gorriti y Arias, San Martín y Lavalle, República y Güemes, San Martín y San Luis. Ninguno poseía la documentación personal, ni los papeles correspondientes de los vehículos en que transitaban y carecían del permiso de circulación obligatorio. Se los trasladó a la comisaría 5ta de esta localidad.

Por un llamado al 911, el personal policial se presentó en la calle Rosales por un conflicto vecinal entre menores. Uno de ellos ingresó a su domicilio mientras el otro comenzó a arrojar piedras a la vivienda y se torno agresivo con la policía. Este fue trasladado a la comisaría 5ta de R.Calzada a la espera de fines legales.

Por el lado de Glew, los controles que hizo la policía bonaerense en las calles Mitre y Av. Irigoyen, Sarmiento y Solfi, Irigoyen y Clarck. Dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles correspondientes de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a todos los casos a la comisaría 7ma de dicha localidad.

Los controles en Claypole dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles de las motocicletas(muchas sin patentes) y por no tener el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se realizaron en las calles Alcorta y Masini, Alcorta y Roldán, Monteverde y Collet, González y Sargento Cabral. Todos los sospechosos fueron llevados a la comisaría 6ta de esta localidad, a la espera de fines legales.

A raíz de un llamado al 911, el personal policial se dirigió a la calle Bynnon por un conflicto vecinal. Se encontró con un hombre, quien se tornó agresivo con la policía. Rápidamente se lo redujo y fue trasladado a la comisaría 3era de San José, a la espera de fines legales.

Mientras, en las calles Tucuman y Amenedo la policía durante un recorrido observó a un masculino con actitud sospechosa. Al ver a la policía el hombre arrojó un elemento que llevaba  en la cintura dentro de una vivienda y continuó caminando hasta que ingresó a un domicilio. La policía intentó ingresar a la finca pero una mujer comenzó a agredirlos, la cual también fue detenida con el sospechoso. Rápidamente el personal policial fue a buscar el elemento anteriormente tirado y se trató de un Revólver con 2 municiones dentro. Fueron todos trasladados a la comisaría 3era de San José.

Finalmente, en la localidad de Burzaco se registraron operativos policiales en las siguientes direcciones:  Asamblea y Policastro,  Roldan y Espora,  Azopardo y Brasil,  Pelegrini y Rojas y  25 de Mayo y Carlos Gardel.

Se destaca que todos los casos mencionados ya se encuentran a disposición de las autoridades judiciales.