Desde Monte Grande a la Red Bull Batalla de los Gallos, el camino del rapero Tiago PZK

 

El artista, que es un éxito con sus canciones «Sola» y «Cerca de Ti», explicó que el freestyle y el canto «son un método para hacer catarsis».

El rapero Tiago PZK, surgido de las batallas de gallos de la ciudad de Monte Grande y que es un éxito con su canciones «Sola» y «Cerca de Ti», explicó que el freestyle y el canto «son un método para hacer catarsis».

«Hay muchas historias que la gente no se atreve a contar y yo lo uso como método de catarsis, poder soltar lo que uno tiene adentro. Tengo muchas cosas guardadas para contar que quiero sacarlas y dar un buen mensaje», detalló en una charla con Télam Tiago Uriel Pacheco, tal el nombre «de civil» del rapero de 19 años.

Tiago es reconocido por su versatilidad a la hora de componer y crear su música, que va desde el trap hasta una balada como «Sola», cuya nueva versión cuenta con más de 12 millones de vistas en YouTube y que actualmente se encuentra en el Top 10 de los más escuchados de Billboard Argentina.

En su otra faceta, en la de competidor en batallas de freestyle, Tiago cuenta con un nutrido currículum que lo tuvo como campeón de la BDM Batalla de Maestros tras ganarle a Wolf en 2017 y subcampeón internacional de ACDP, además de haber participado de importantes eventos como God Level, Nike Battle Force, Supremacía, GoldBattle y El Quinto Escalón, donde se destacó varias veces.

Este año, además, será uno de los 16 participantes de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en una edición con el nivel más alto de competidores de los últimos tiempos.

Hace unos años a Tiago se lo podía ver en las plazas que rodean a la estación Monte Grande del Ferrocarril Roca, participando de batallas a pura rima y flow tanto en la zona cercana al skate park como en la plaza donde está ubicado el icónico y gigantesco Tanque de Agua que semeja un plato volador y que ha sido protagonista de muchos videoclips.

«‘Sola’ es la historia de lo que vi con mis ojos de lo que fue la relación de mis padres, fue mi manera de descargarlo, lo tenía guardado hace mucho tiempo y fue una especie de catarsis»

TIAGO