Almirante Brown: más operativos policiales en los barrios

 

En el día de ayer se realizaron estrictos operativos policiales en numerosos puntos de Almirante Brown.

Durante las últimas horas, en el distrito se registró una elevada cifra de procedimientos materializados por personal de la policía bonaerense. En ese sentido, en los controles que llevó adelante la policía bonaerense decenas de sospechosos que cometieron algún tipo de delito, irregularidad o incumplimiento de la cuarentena fueron aprehendidas.

Por un llamado al 911, en la localidad de Adrogué se detuvo a un delincuente que había intentado robar un vehículo Volskwagen Gol en la calle Canale y Espora a un profesional de la salud. El malviviente fue requisado y se le sustrajo una llave casera denominada como “llave espada” con la cual había querido abrir el automotor. Se lo trasladó a la seccional 1ra Adrogué para fines legales.

En la localidad de Don Orione, una mujer quedó detenida en la Manzana 14, por violencia familiar, tras efectuar un puñetazo a su pareja. Fue trasladada a la comisaría 8va. Don Orione.

No obstante, en operativos policiales que se efectuaron en Adrogué, Don Orione y Burzaco se sustrajeron varias motos y vehículos por no contar con los papeles necesarios en la vía pública y se detuvieron a más de una docena de sospechosos por carecer del permiso de circulación. Las retenciones se dieron en las siguientes calles: Pilar y Rizzuto , Alsina y Spiro, Manzana 14, Alem y Mantovani, Pellegrini y 9 de Julio, Alem y 25 de Mayo, Hernández y Terrero, Italia y Martin Fierro, Londres y Mantovani  y sobre Roca y 9 de Julio. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de esa localidad.

En Longchamps, los controles policiales realizados en las calles Calderón y Lezica, 25 de Mayo y Yun , Calderón y Yun, 25 de Mayo y Yun. Los sospechosos carecían de la documentación personal, de los papeles de los automóviles/motocicletas y no poseían el permiso de circulación obligatorio. Todos fueron trasladados a la comisaría 4ta de dicha localidad. En paralelo, por un llamado al 911 el personal policial se presentó en la calle M. de Tieghi por un conflicto familiar. La víctima relató que su hijo intentó entrar al domicilio agrediendo física y verbalmente. Rápidamente la policía detuvo al agresor y lo trasladó a la comisaría 4ta de Longchamps.

Por el lado de Claypole, se detuvo a una gran cantidad de sospechosos en los controles realizados en las calles Eva Perón y Mza.32, Erezcano y Tacuarí. Ninguno de ellos tenía los papeles de los vehículos en que transitaban y carecían del permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Dos de ellos intentaron agredir físicamente a los efectivos policiales, pero fueron reducidos. Se llevó a todos los casos a la comisaría 6ta de esta localidad.

Finalmente, sobre las calles Charcas y España, la policía bonaerense detuvo a un hombre que al momento de ser identificado se tornó agresivo con los uniformados. Rápidamente se lo detuvo y se lo trasladó a la comisaría 10ma de Solano. El detenido no poseía documentación personal y dijo no recordar su DNI.

Destacamos que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de las pertinentes fiscalías, para avanzar en la vía judicial.