Se intensifican los controles policiales en Brown 

 

Durante las últimas horas se registró un considerable número de procedimientos policiales en el distrito de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

Por un llamado al 911, en la calle Clark y Malvinas de la localidad de Glew, detuvieron a cuatro estafadores que se hallaban ofreciendo terrenos a la venta. Los masculinos transitaban en un vehículo Peugeot 504 color blanco, el cual no contaba con papeles. Se los trasladó a la comisaría 7ma. Glew para fines legales.

Un hecho similar, ocurrió en Longchamps, efectivos policiales aprehendieron a dos masculinos más en las calles Calderon y Lezica que se encontraban ofreciendo terrenos a la venta a vecinos del barrio. Al igual que el hecho anterior, se encontraban a bordo de un auto marca Chevrolet Pick Up azul. Fueron llevados a la seccional 4ta. Longchamps.

También, en varios operativos policiales en diferentes barrios de las localidades de Glew, San José, Longchamps y Adrogué se retuvo a varias personas que incumplían la cuarentena obligatoria, quienes carecían del permiso de circulación y en algunas oportunidades se desplazaban en vehículos sin los papeles necesarios. Las detenciones se dieron en las arterias de Almonacid al 1100, Espora y Av. República Argentina, Pampa y Vertiz, Ferrari y Amenedo, Davel y Aviación y sobre Cancha Rayada y 25 de Mayo. Se los trasladó a las comisarías correspondientes a dichas localidades.

En José Marmol, durante los recorridos sobre las calles Bynnon y 25 de mayo se detuvo a un sospechoso que circulaba sin el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se lo trasladó a la comisaría 9na de dicha localidad, a la espera de fines legales.

Por el de Solano, los controles realizados dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer la documentación personal y/o los papeles correspondientes de los vehículos. Además, carecían del permiso de circulación obligatorio. Las detenciones fueron en las calles Falucho y El Cardenal, Charcas y Rosa, Lirio y Rosa. Todos fueron llevados a la comisaría 10ma de Solano.

Mientras tanto, sobre las calles Jorge y La Calandria, el personal policial detuvo a dos sospechosos que se encontraban sobre un motovehículo merodeando por la zona. Ambos menores de edad, uno de ellos no poseía documentación personal  y al revisarlos se les encontró  dos armas blancas. Rápidamente se los trasladó a la comisaría 10ma de San Francisco Solano.

Los controles policiales que se realizaron en las calles Esquiú y Lacaze, Misiones y Caléndula, dieron con una amplia cantidad de sospechosos que fueron trasladados a la comisaría 6ta de Claypole. Los detenidos no tenían los papeles de los automóviles/motocicletas en que transitaban y tampoco el permiso de circulación obligatorio.

En Rafael Calzada, se detuvo a una gran cantidad de sospechosos por carecer de la documentación personal y por no poseer el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Los controles se realizaron en las calles Falucho y Lerroux, Falucho y Arias. Todos fueron llevados a la comisaría 5ta de dicha localidad.

En paralelo, sobre Jorge y El Gorrión, se detuvo a un hombre por poseer Pedido Activo S/av. de Ilícito, con intervención de la UFI de Lomas de Zamora. Fue trasladado a la comisaría 5ta de R.Calzada, a la espera de finde legales.

El personal policial se presentó en Eva Perón y Monteverde, por un llamado al 911. La policía se encontró con un automóvil abierto y en estado de abandono. El vehículo encontrado poseía Pedido de Secuestro Activo. Rápidamente se trasladó el automóvil a la comisaría 8va de Don Orione.

Por otra parte, en Burzaco se realizaron una gran cantidad de controles policiales en las calles Moreno y Juan XXIII, Pagano y H. del Carril, Prieto y S. Acebal, Walfin y Hto. Primo, Soto Acebal y Prieto. Los detenidos fueron llevados a la comisaría 2da de esta localidad por no poseer documentación personal, los papeles de los vehículos en que transitaban y por carecer del permiso de circulación obligatorio.

Destacamos que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de las pertinentes fiscalías, para avanzar en la vía judicial.