Encuentro de orientadores universitarios en la UNLZ

 

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) recibió a los equipos de Orientación Vocacional de 25 universidades de todo el país en el II encuentro Nacional de Orientadores universitarios.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Orlando Ledezma, dio la bienvenida a los participantes y destacó “la importancia del trabajo que realizan los equipos de orientación en las universidades en cuanto a la articulación con las escuelas además del acompañamiento y apoyo que realizan a los estudiantes en el inicio de sus estudios superiores”.

Con la consigna “Elegimos seguir, elegimos articular”, los expositores compartieron experiencias en torno a la articulación universidad – escuelas secundarias en tiempos de virtualidad.

El equipo de orientación vocacional de nuestra universidad compartió la experiencia virtual que se viene desarrollando en este período de pandemia: “Encuentro de Orientación Vocacional y Propuesta Académica de UNLZ” y en el que participaron hasta el momento más de 1400 alumnos de sexto año de escuelas secundarias

Seguidamente expusieron representantes de UNICEN, UNLAM, UNSA, UNLA, UNSAM, UNSE, UNGS y UNTREF.

Para finalizar se generó un espacio de intercambio y enriquecimiento profesional que permitió afianzar lazos en la red de orientadores universitarios.