Emprendedores de Almirante Brown apuestan a trabajar desde la autogestión

 

Emprendedores y emprendedoras de Almirante Brown, continúan desarrollando sus proyectos en tiempos de pandemia. A pesar de las adversidades que se presentan en este contexto tan particular, el trabajo autogestivo no se frena y las ventas siguen en pie con la aplicación de los recaudos necesarios como medidas de distanciamiento, cuidados, higiene y desinfección de los productos a la hora de hacerlos llegar.

En esta ocasión entrevistamos a Facundo Robledo de 26 años, emprendedor oriundo de Glew y dueño de la marca de indumentaria Mística Natural que tiene una reconocida línea de remeras, musculosas, buzos, chombas, pilusos y riñoneras elegida por jóvenes del conurbano sur.

¿Qué microemprendimiento haces?

 Estampo ropa con serigrafía, estamos diseñando ropa y accesorios.

¿Hace cuánto tiempo te dedicas a este emprendimiento propio?

Hace tres años aproximadamente, pero siempre como un hobbie, aparte de que estaba estudiando y haciendo otras cosas, este año sí me dediqué de lleno a esto.

¿Qué técnicas usas?

La técnica que uso se llama serigrafía y es un laburo artesanal que se hace a mano, no hay máquinas, tiene una terminación muy linda y se mantiene con los lavados, no se desgasta.

¿Cómo descubriste lo qué haces, comenzaste o que te llevó a hacerlo?

Lo descubrí mirando videos por YouTube, y mi hermana me comentó que iban a dar un curso gratis en una escuela de arte y oficio en Rafael Calzada. Así que fui y me anoté, fue difícil porque no tenía nada para practicar en mi casa.

¿Qué es lo bueno de tener tu propio proyecto de emprendimiento?

Lo bueno de tener tu propio emprendimiento es que diseñas lo que vos tengas ganas y que no hay límites, depende de vos y la energía que le pongas, es algo que me encanta hacer y lo disfruto, tengo muchas ideas así que voy por todo. Cuando te dicen los clientes que les encanta la pilcha que vos hiciste es algo que te llena.

¿Cómo fuiste creciendo a lo largo de este tiempo?

Te vas haciendo conocido, se va corriendo la voz y de a poco va creciendo, con mucha paciencia y dedicación, varios sorteos por Instagram como para devolverle a la gente toda la buena onda que transmiten.

¿Cómo fueron las ventas durante la pandemia? ¿Aumentaron o disminuyeron?

Los primeros meses de pandemia estaba muy desanimado y estuve inactivo, pero me puse a trabajar a full, hacer muchas cosas nuevas y hoy las ventas vienen muy bien.

Teniendo en cuenta el escenario de la pandemia, ¿cómo te manejas con las entregas de tus productos?

Estoy trabajando con amigos que hacen mensajería en bici o moto, así que hacemos envíos por todos lados, y también hacemos entregas por la zona o retirar por mi domicilio.

De todo lo que haces, ¿qué es lo que más te pide la gente?

Ahora lo que más está saliendo son unas remeras que las tiño yo con tintes naturales y son prendas únicas con mucha onda, y hay muchas cosas lindas que se vienen para el veranito, riñoneras y gorros pilusos, estamos trabajando con varios emprendedores de la zona, modistas, fotógrafos, diseñadores gráficos e ilustradores.

¿Cuáles son las redes sociales del emprendimiento? Así la gente puede ver el trabajo qué haces.

 El Instagram de la marca es: @misticanaturalserigrafia