Fuertes controles policiales durante el fin de semana

 

Durante el fin de semana se registraron numerosos procedimientos policiales en los barrios de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En diferentes recorridas por Don Orione, en la calle, Eva Perón y Barakat se detuvo a una femenina por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, la cual no contaba con el permiso de circulación y se encontraba indocumentada. Luego, por un llamado al 911, en esa localidad también aprehendieron a una mujer en la arteria Futaleufú y Río Tupungato que se tornó agresiva con el personal policial luego de haber ingresado a la casa de su ex marido y romperle muebles y electrodomésticos. Además, en Avellaneda y Hornero, de la localidad de San Francisco Solano se detuvo a un masculino por haber agredido a su pareja.

En paralelo, efectivos policiales que realizaban patrullajes por diferentes puntos de las localidades de Glew, Burzaco, San Francisco Solano y Don Orione detuvieron a más de una decena de sospechosos que no contaban con el permiso de circulación y tampoco pudieron justificar su presencia en la vía pública. Las aprehensiones se dieron en Yapeyú y Castillo, Santa Fe y Castillo, Rucci y 17 de Octubre, Paraná y Luis Viale, Espora y 25 de Mayo, Eva Peron y Bs As, Yrigoyen y E. de Burzaco, Irigoyen y Soler, Figueroa y Villaguay, Mza 35 y sobre Charcas y Azopardo. A todos ellos se los trasladó a las seccionales de esas localidades para fines legales.

En San José, los controles policiales detuvieron a una gran cantidad de sospechosos que circulaban sin la documentación personal, tampoco tenían los papeles correspondientes de los autos/motos en que transitaban (la mayoría de las motocicletas sin patentes) y carecían del permiso de circulación obligatorio. Los controles fueron en Bynnon y Picaflor, San Luis y Sánchez, San Juan y Frias, Catamarca y Bouchard. Todos fueron trasladados a la comisaría 3era de San José.

Por otro lado en Longchamps, durante los recorridos rutinarios  se detuvo a sospechosos sobre las calles República y Pedro Yrirgoyen, Arrieta y Manzani, República y 25 de Mayo. ninguno de los detenidos tenía la documentación personal y tampoco el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Fueron llevados a la comisaría 4ta de dicha localidad.

Los controles policiales realizados en Calzada dieron con una amplia cantidad de detenidos. Algunos de ellos por falta de documentación personal y/o por no tener los papeles de los vehículos en que transitaban, ninguno tenía el permiso de circulación.  Esto sucedió en las calles Catamarca y Bouchard, Entre Ríos y Colón, Lerroux y Colón, San Martín y Lerroux. Todos trasladados a la comisaría 5ta de esta localidad, a la espera de findes legales.

En José Marmol, se realizaron varios controles que dieron con una gran cantidad de sospechosos sobre las calles Mitre y 25 de Mayo,  Grandville y Amenedo. Uno de los detenidos poseía Captura Activa por robo agravado. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 9na de Mármol.

Mientras en Adrogué, los controles sobre las calles Erezcano y San Martín dieron con una cantidad de sospechosos que circulaban sin documentación personal sobre la vía pública (algunos decían no recordar su DNI). Se los trasladó a la comisaría 1era de esta localidad, a la espera de fines legales.

Además, por un llamado al 911 el personal policial se presentó en las calles San Martín y Pasaje Tavera por un conflicto entre 4 hombres. Uno de ellos poseía un arma en la mano, la policía actuó rápidamente y los detuvo. Se suma que otro de los detenidos tenía comparendo compulsivo a requerimiento de la UFI 1 de Lomas de Zamora en actu. Carat. defraudación por retención indebida.

Vale destacar que todos estos hechos se encuentran a disposición de las pertinentes fiscalías, para avanzar en el orden de las vías judiciales.