Más controles preventivos de en los barrios de Brown

 

Durante las últimas horas el personal de la policía bonaerense llevó a cabo un considerable volumen de procedimientos policiales en todo el distrito de Almirante Brown. Durante el mismo, se llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En la localidad de Longchamps hubo cerca de una decena de detenidos por diferentes tipos de ilícitos. Por un llamado al 911, la policía detuvo a cuatro masculinos por hurtar el celular a una mujer en su domicilio de Trujillo y Laprida. Mediante una persecución se logró aprehender y sustraer las armas de fuego y vehículos. Además, en Espora y Essoin se detuvo a un hombre que exhibía sus partes íntimas en la vía pública y sobre Laprida y Cárdenas se redujo a cuatro masculinos armados que circulaban en un auto y una moto sobre la vía pública con fuertes sospechas de modalidad asaltante en modo piraña. Se los trasladó a comisaría 4ta. Longchamps. 

Mediante un aviso al 911, por parte de un vecino de la localidad de Burzaco se detuvo a dos personas por ejercer violencia infantil a un niño de seis años. Los vecinos y familiares del niño presentaron muestras fotográficas para constatar la agresión que sufría el menor. Fueron trasladados a la seccional 2da. Burzaco. 

Por un hecho de violencia de género contra su pareja, en Don Orione se detuvo a un masculino en Marconi 15. Se lo trasladó a la seccional 8va. Don Orione. 

De idéntica forma, un hecho similar ocurrió en la localidad de Rafael Calzada, en la calle Misiones al 3500 se redujo y se trasladó a la comisaría de esa localidad a un hombre que había agredido a su esposa; y en Güemes y Av. República Argentina también se detuvo a un masculino por tornarse agresivo con su pareja en la vía pública. Fueron trasladados a la comisaría 5ta. Rafael Calzada. 

Por incumplir la cuarentena vigente, se detuvo a más de una decena de personas en las localidades de Burzaco, Don Orione, Calzada, Claypole, Glew y San José. En algunas oportunidades, se sustrajo motos y vehículos por no contar con la documentación necesaria y el permiso de circulación. Las mismas se dieron en las siguientes arterias: Falucho y República, Manzana 9 y Manzana 11, Falucho y República, Sáenz y Humberto Primo, Lamberti y Bosch, Jorge y Picaflor, Erézcano y Mitre, Bozan y Parravicini, Rodriguez y Spiro, Espora, Bs. As. y Ruta 4, Erezcano y Alsina y Araujo y Aconquija.En la localidad de Claypole, los controles policiales detuvieron a una gran cantidad de sospechosos por la falta de documentación personal y por carecer del permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en las calles J.V. González y Crispi, fueron trasladados a la comisaría 6ta de dicha localidad. 

Por otro lado, en Solano durante los recorridos realizados sobre El Zorzal y El Cóndor el personal policial detuvo a una amplia cantidad de sospechosos. Las detenciones se dieron por la falta de documentación de los vehículos en que transitaban y por no tener el permiso de circulación obligatorio. Fueron trasladados a la comisaría 10ma de esta localidad.

En paralelo, por un llamado al 911 la policía se dirigió hacia la calle Anemona por un pedido de auxilio. Una mujer relató que su ex pareja momentos antes se torno agresivo en la puerta de su casa. Se pudo detener al agresor y se lo llevó a la comisaría 10ma de San Francisco Solano, a la espera de fines legales. 

Por otro lado, en un recorrido sobre las calle Charcas y Azucena la policía dio con un hombre que se encontró agrediendo verbal y físicamente a su ex pareja, y entorno familiar.  El agresor también presentaba lesiones, ya que las víctimas intentaron defenderse. Luego de ir al hospital, se los trasladó a la comisaría 10ma de Solano, a la espera de fines legales. 

Los controles que se llevaron a cabo sobre Soler y Pino, Rodriguez y Spiro, dieron con una gran cantidad de detenidos que circulaban por la vía pública sin permiso de circulación, violando la cuarentena vigente. Algunos carecerían de la documentación personal y de los papeles correspondientes de sus Automóviles/motocicletas. Fueron trasladados a la comisaría 1era de Adrogué. 

Durante un recorrido sobre las calles Canale y Bynnon, el personal policial detuvo a sospechosos que circulaban sin documentación personal y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Se los trasladó a la comisaría 9na de José Mármol. 

En Glew, durante un recorrido sobre Reina Elena y Alsina, la policía se encontró con un campo sin perimetral y se logró ver a varias personas intentando usurpar el terreno (la mayoría mujeres con menores de edad). Se le comunicó al Municipio, quienes rápidamente llegaron al lugar para ver la situación. Las personas que intentaron usurpar, se retiraron del lugar sin resistencia.

Se destaca que todos estos hechos se encuentran a disposición de las autoridades judiciales.