Operativos de seguridad en los barrios de Brown 

 

En las últimas horas se registraron importantes de procedimientos policiales en numerosos sectores del distrito de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En Rafael Calzada, los controles policiales detuvieron a una gran cantidad de sospechosos que transitaban sin los papeles correspondientes de los vehículos y carecían del permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en las calles San Martín y Mendoza, Presidente Perón y González. Todos fueron trasladados a la comisaría 5ta de dicha localidad, a la espera de fines legales. 

En paralelo, durante un recorrido sobre las calles San Martín y Tucuman se detuvo a un repartidor. El hombre relató que horas antes un amigo fue víctima de un robo en Adrogué (le robaron la motocicleta). El personal policial continuó con el recorrido por esta localidad y se logró localizar la moto robada en las calles San Luis y Cervantes. Comenzó una persecución en  donde los delincuentes efectuaron disparos de arma, uno de ellos terminó herido. Luego de llevarlo al hospital, se lo trasladó a la comisaría 5ta de Calzada.

Continuando con los recorridos por Rafael Calzada, se detuvo a un sospechoso sobre las calles Gorriti y Lerroux. El hombre intentó darse a la fuga y se resistió al personal policial, intentando agredir de puño a los uniformados. Se lo trasladó rápidamente a la comisaría 5ta de esta localidad.

Sobre las calles Lerroux y Colón, el personal policial detuvo a 3 hombres por amenazas hacia sus vecinos. Estos agresores poseían armas de fuego, agredieron físicamente  y al ver a la policía intentaron darse a la fuga, aunque a unos metros se logró detenerlos. Se los trasladó a la comisaría 5ta de Rafael Calzada, a la espera de fines legales.

En Claypole, se detuvo a una gran cantidad de sospechosos en los controles realizados en las calles Deán Funes y Alcorta, Rinconada y Lacaze. Los detenidos no poseían el permiso de circulación obligatorio, no tenían la documentación personal y tampoco los papeles de sus vehículos. Fueron llevados a la comisaría 6ta de esta localidad.

Por otra parte, en Don Orione los controles policiales realizados dieron con una amplia cantidad de detenidos por no tener los papeles de los automóviles/motocicletas en que transitaban y por no tener el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Esto sucedió en las calles Don Orione y L. Lopez, Av. Rep. Argentina y Gorriti, 25 de Mayo y Silvero Manco. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría  8va de Don Orione.

Por otro lado, también se registraron fuertes operativos policiales en la localidad de Burzaco, en las  arterias Goyena y Hernandez,  Rati y Morgati, 25 de Mayo y Carlos Gardel e  Irigoyen y España.

Finalmente, en San José un conflicto callejero en las arterias Mitre y Canale, notificado al 911, dejó como resultado a tres personas detenidas las cuales fueron trasladadas Cria. Alte. Brown 3ra. San José, a los fines legales. Por último, sobre las arterias de Bynnon y Catamarca de la localidad de José Marmol,  avistan a un masculino quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, el cual fue denunciado por los vecinos al 911. Minutos después del arribo del personal policial,  luego de ser identificado, el hombre se tornó agresivo con los efectivos quienes procedieron a realizar la aprehensión para su posterior traslado a Cria Alte Brown 3ra San José.

Se destaca que todos los hechos se encuentran a disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en el orden de la vía judicial.