Controles preventivos en los barrios de Almirante Brown 

 

Durante el fin de semana, se registraron numerosos procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En la localidad de Glew, se detuvo a una gran cantidad de sospechosos que transitaban sin la documentación personal ni el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en las calles Espora y Mazini, Patos y Balcarce, Mendoza y Murature, Mendoza y Mitre. Fueron llevados a la comisaría 7ma de esta localidad.

Por un llamado al 911, el personal policial se presentó en las calles El Cielito y Vicente Lopez por un posible robo a una finca. Al llegar al lugar, una vecina indica el lugar del hecho y se ve salir a dos sospechosos que intentan subirse a una moto para darse a la fuga. Uno de ellos lo logró, mientras que el otro fue detenido por el personal policial. El delincuente fue trasladado a la comisaría 7ma de Glew, se informó que poseía  Comparendo Compulsivo y antecedentes por robo agravado y amenazas (con uso de arma).

En paralelo, se recibió otro llamado al 911 por un hecho de violencia de género en las calles Espora y Ortiz. Se detuvo a un hombre que intentó incendiar el domicilio de su ex pareja. Ante la presencia del personal policial el masculino comenzó a agredirlos físicamente. De manera rápida fue trasladado a la comisaría 7ma de Glew, a la espera de fines legales.

En una recorrida por Cané y Berutti, se detuvo a un hombre que llevaba entre sus prendas un arma blanca. Además, se informó que tenía orden de captura, rápidamente se lo trasladó a la comisaría 7ma de Glew.

Por el lado de Longchamps, los controles policiales realizados dieron con una amplia cantidad de detenidos en las calles Yrigoyen y Dihel, Herrera y Zeballos, República Argentina y Acosta, 25 de Mayo y Bustos. Ninguno de los detenidos tenía los papeles correspondientes del vehículo en que transitaban y carecían del permiso de circulación obligatorio. Una de las motos tenía un Pedido de Secuestro Activo, fecha 25/09/2018, NSI 2619668, UFI 01 Lomas de Zamora. Todos fueron trasladados a la comisaría 4ta de dicha localidad.

En Rafael Calzada,  una gran cantidad de denticiones se dieron en las calles Lavalle y Colón, San Martín y Blboa, Bynnon y Martin Arin. Uno de los detenidos poseía Comprendo Compulsivo por robo. De igual manera, todos los casos fueron trasladados a la comisaría 5ta de esta localidad.

Mientras tanto, en las calles San Javier y San Geronimo, el personal policial se presentó por un conflicto vecinal en el que uno de los involucrados se desmayó por recibir varios golpes. Se los trasladó a la comisaría 5ta de Calzada para tomar declaración.

Los controles policiales realizados en San José, dieron con una amplia cantidad de detenidos sobre las calles Santa Ana y Jorge, Santa Cruz y Jorge. Ninguno de ellos poseía documentación personal, tampoco los papeles correspondientes de los automóviles/motos en que transitaban y carecían del permiso de circulación obligatorio. Todos los casos fueron llevados a la comisaría 3ra de San José.

En un recorrido por Ruta 04 y Segui, el personal policial detuvo a sospechosos por no tener la documentación personal que corresponde y carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Todos fueron trasladados al Destacamento Malvinas Argentinas.

El personal policial fue solicitado mediante un llamado al 911 por un caso de violencia de género.  EL hecho ocurrió en las calles Buenos Aires y Pino, donde el agresor violentó a su expareja y se dio a la fuga en una camioneta. Se logró detenerlo en las calle Echaguista y Diomedes. Fue detenido y trasladado a l Destacamento Malvinas Argentinas, donde la víctima dio declaración.

En Don Orione, se detuvo a una gran cantidad de sospechosos en los controles realizados en Eva Perón y Río Mayo. Ninguno de los detenidos poseía los papeles de los vehículos en que transitaban, algunos no tenían la documentación personal y tampoco el permiso de circulación obligatorio. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 8va de Don Orione.

En José Marmol, una mujer de 20 años realizo una denuncia de abuso sexual por parte del padre de su hijo hacia el pequeño de 5 años de edad. El menor convivia con su padre y veía los fines de semana a su madre. El ver un sangrado poco normal y  dolor del menor en su parte anal, la denunciante comienza a preguntarle que le había sucedido. El pequeño manifestó que su padre lo lastimó pero que era un secreto. Se realizaron los estudios correspondientes y se determino que se trato de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL. Además, se realizaron tareas investigativas para dar con el paradero del imputado para solicitar la detención del mismo.

Por el lado de Claypole, se registraron dos operativos policiales con múltiple cantidad de detenidos por falta de documentación vehicular, personal y permisos de circulación. El primero en 17 de octubre y Bullrich, el segundo en Remedios de  Escalada y Alsina. También el personal policial incautó un arma blanca en las arterias De Lacase y Esquiu a un hombre que circulaba con actitudes sospechosas en la vía pública.

En Burzaco también se realizaron múltiples operativos policiales, en las siguientes direcciones:  Mitre y Monteverde, E de Rosa y 25 de Mayo, Terrero y Alcorta,  Cuyo y Buenos Aires,  República y Alsina y Quintana y Roca. Mientras que en San Francisco Solano, estos se dieron en Gorriti y El Mirlo y Pensamiento.y Cala. Por último, en Adrogué, se registraron operativos en  Hipolito Yrigoyen y Bouchard y en  Illia y de Kay.

Destacamos que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de los pertinentes funcionarios del poder judicial.