Más controles preventivos de la Policía Bonaerense en Almirante Brown
En la jornada de ayer se registró un fuerte volumen de procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, miembros de la policía bonaerense llevaron adelante numerosos dispositivos de seguridad, logrando la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en las diferentes localidades.
En la localidad de Adrogué, tras una alerta al 911 por parte de un vigilador barrial, detuvieron a dos delincuentes que inhibían alarmas de vehículos en las arterias de Somellera y Spiro. Los mismos utilizaban handys con nueve dígitos para cometer robos en autos de la zona. Se los aprehendió y se los trasladó a la comisaría 1era Adrogué.
Otro caso que llegó por medio de un llamado al 911, fue un hecho de violencia familiar por parte de una mujer hacia su marido. El hecho ocurrió en Pino e Yrigoyen, la policía acudió al lugar y detuvo a la femenina, quien se tornó agresiva.
Además, hubo varios detenidos que incumplían la cuarentena obligatoria los mismos fueron retenidos en las arterias de Nother y Somellera y Mitre y Av. Espora.
Por un llamado al 911, en la localidad de Glew, detuvieron a un hombre en Fleming y Pedraza por violencia de género quien momentos antes había agredido a su pareja.
Otro llamado al 911 por parte de un vecino alertó un hecho de violencia y maltrato animal. En esta oportunidad, se detuvo a un masculino que había asesinado con un cuchillo puñal a sus dos mascotas. El hecho ocurrió en Santa Fe y Pedraza.
Por otra parte, en controles policiales, se detuvo a más de una decena de sospechosos que merodeaban por distintos barrios de esa localidad y no pudieron justificar su presencia en la vía pública, entre estas detenciones también se sustrajeron motos y autos por no contar con los papeles correspondientes y a su vez, por cometer ilícitos como adulteración de patentes. Las aprehensiones se dieron en las siguientes calles: Patria y Justicia Patria y Trabajo. Todos fueron trasladados a la seccional 7ma. Glew.
En José Mármol, la policía realizó recorridos por las calles Hipolito Yrigoyen y Mitre, Bynnon y Molina. Los detenidos carecían del permiso de circulación obligatorio y de la documentación personal. Todos fueron llevados a la comisaría 9na de Mármol, a la espera de fines legales
Por otra parte, en Solano los controles policiales detuvieron a una gran cantidad de sospechosos en las calles Pensamiento y Clavel, Cala y Flores, Verbena y Clavel, San Martín y La Calandria, Venancio Flores y Cala. Fueron trasladados a la comisaría 10ma de San Francisco Solano, por la falta de documentación personal, por no tener los papeles correspondientes de los vehículos y por no poseer el permiso de circulación.
En Longchamps, los controles policiales detuvieron sobre las calles 25 de Mayo y Cancha Rayada, Essoin y De Micheli, 25 de Mayo y Lescano, Bs As y Lorenzini, Hipolito Yrigoyen y Palumbo. Los sospechosos no tenían los papeles de los automóviles/motocicletas en que transitaban por la vía pública ni el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 4ta de dicha localidad.
Por otro lado, en Rafael Calzada se detuvo en los recorridos policiales a una amplia cantidad de sospechosos sobre las calles Falucho y España, Lavalle y Jorge. Ninguno de ellos transitaba con la documentación personal ni el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena. Se los trasladó a la comisaría 5ta de esta localidad, a la espera de fines legales.
Por el lado de Burzaco, se registraron operativos policiales en Av. Rep. Arg. y Av. Monteverde, Hirigoyen y Ruta 4, Espora y Parana y Monteverde y Chiripa. Mientras que en San José se dieron en Piedra Buena y Salta, Salta y Alvear y Canales y Mitre. Por el lado de Malvinas Argentinas en Timbo y Portugal, y en Madariaga y Portugal. Finalmente, en la localidad de Don Orione se registró un fuerte operativo policial en las arterias Rio Tupungato y Mza. 26.
Para concluir la jornada, el personal policial, nuevamente, en una reccorida por la localidad de Burzaco, dan a la aprehensión de los masculinos en las arterias Ingenieros y Juan XXIII, los cuales fueron sorprendidos realizando un pozo con intenciones de sustraer cableados subterráneos, ambos fueron trasladados a Cria. 2da. Burzaco.
Se destaca que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de las pertinentes autoridades judiciales.