Controles preventivos en los barrios de Almirante Brown

En el día de ayer se registró un fuerte número de procedimientos policiales en el distrito de Almirante Brown. Fruto de un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En diferentes recorridas y por recepciones de llamados al 911 en las localidades de Adrogué, Burzaco, Longchamps y San Francisco Solano hubo gran cantidad de detenidos por cometer ilícitos como así también por circular sin el permiso obligatorio. Además se incautaron vehículos que no contenían patentes y en otras oportunidades no contaban con los papeles necesarios para transitar. Por un hecho de violencia de género en Laprida al 700 de la localidad de Solano, se aprehendió a un hombre que golpeó a su pareja, la cual ya lo había denunciado con anterioridad. Se lo trasladó a la comisaría de esa localidad. Luego, en diferentes operativos policiales diurnos y nocturnos, por esas localidades más de una decena de sospechosos quedaron detenidos por violar la cuarentena, además se las incautaron motos y vehículos. Las aprehensiones se dieron en Mitre y Macias, Av Espora y 25 de Mayo, Burgos Pérez y Palumbo, La Chilca y Ruta 16, Lirio y Verbena y sobre El Condor y Nardo.

En la localidad se registraron un gran operativo policial en las calles  Rinaldi y Sarcione, el que dejó más de una docena de detenidos, los cuales no poseían la documentación de los vehículos en donde circulaban, por ende no se podía averiguar la procedencia y legítima posesión de los mismos, sumado a que tampoco poseían permiso de circulación, por lo cual fueron traslados a cria 8va a los fines legales.

En esta localidad también se registró, el cual fue denunciado a través del 911. El ilícito se  llevó a cabo en un local ubicado en la calle Marechal Nro. 748 , en donde dos masculinos forzaron la puerta de ingreso al negocio y le sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias. Ante ello y con características aportadas por testigos del hecho, el personal policial se abocó a la búsqueda logrando dar con los dos masculinos.

En José Mármol, se detuvo a un sospechoso sobre Av. San Martin y República Argentina, por carecer de la documentación personal y por no tener el permiso de circulación obligatorio. Fue trasladado a la comisaría 9na de Mármol.

Por el lado de Claypole, la policía detuvo a un sospechoso que carecía de permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Además, no poseía la documentación personal. Se lo trasladó a la comisaría 6ta de esta localidad.

Durante un recorrido por González y República Argentina, el personal policial detuvo a un sospechoso que transitaba por la vía pública. El hombre de 35 años, poseía un envoltorio de Nylon color blanco con Marihuana dentro. Se incautó la sustancia y se trasladó al hombre a la comisaría 6ta de Claypole.

En Malvinas Argentinas, durante un recorrido por Buenos Aires y Diomedes, un sospechoso de 35 años fue detenido.

El hombre se encontraba transitando por la vía pública sin el permiso de circulación, violando la cuarentena vigente. Se lo trasladó a la Dest. Malvinas Argentinas.

Mientras tanto en Glew, sobre las calles Aguirre y Correa Morales, se identificó a un sospechosos que se encontraba en la vía pública violando la cuarentena vigente, ya que carecía del permiso de circulación obligatorio. Fue llevado a la comisaría 7ma de esta localidad.

A través de un llamado al 911, el personal policial se presentó en las calles San Urbano y Loria.  Se entrevistó a uno de los presentes, quien comentó que su cuñado momentos antes mantuvo una discusión y fue víctima de varios hombres que lo golpearon. Además, los agresores amenazaron con armas de fuego e ingresaron al domicilio. Ante lo dicho, se presentó en el lugar GTO de la Seccional de Glew y la víctima, donde se procedió a realizar un allanamiento en el domicilio de los agresores. Se detuvo a un total de 5 personas por este hecho.

En paralelo, los efectivos policiales se hicieron presentes en Julián Aguirre y Álvarez de Santa Clara porque un masculino con un arma blanca intentó cometer un robo. La víctima era una mujer (policía), quien junto a los efectivos, logró identificar al delincuente. Esté intentó darse a la fuga pero rápidamente fue detenido y se lo trasladó a la comisaría 7ma de Glew.

Por otro lado en Burzaco, se registraron fuertes operativos policiales en Rojas y Av. Espora, Azopardo y Brasil y Uruguay y Martín Fierro. Mientras que en San José los mismos se dieron en Bynnon y Entre Ríos y en Salta y Bynnon.

Vale destacar que todos los hechos mencionados ya encuentran a disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en la órbita de instancias judiciales.