Aumenta la presencia policial en Almirante Brown

 

Durante las últimas horas se registraron numerosos operativos de seguridad en los barrios de Almirante Brown.

En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

Durante diferentes recorridas de móviles por la localidad de Solano, se detuvo a ocho sospechosos por no contar con permiso de circulación. Las aprehensiones se dieron en las arterias de Crisantemo y Clavel, ,Av . San Martín y Picaflor, Cervantes al 5100, Charcas y Pensamiento, Aleli y Tulipán y en Mirlo y Ramirez. Fueron trasladados a la comisaría 10ma. Solano.

En otra oportunidad, mediante operativos policiales en la localidad de Claypole se aprehendieron a varias personas indocumentadas que se encontraban violando la cuarentena vigente. Se las detuvo en las calles 17 de Octubre y Coquimbo y De La India y Collet. Se los trasladó a la seccional de esa localidad.

Hubo cinco detenidos en Longchamps por no tener el permiso de circulación como también en algunos casos se les sustrajo vehículos y motos por no contar con los papeles necesarios y tener patentes adulteradas. En las siguientes arterias se procedió a detener a los sospechosos: República y 25 de Mayo, Yuong y Calderón, Av. H. Yrigoyen y Belgrano y sobre Av. Yrigoyen y Diehl. Fueron llevados a la comisaría 4ta. Longchamps.

Por su parte, en Adrogué hubo nueve detenidos por violar la cuarentena vigente y no justificar su presencia en la vía pública. Las retenciones se dieron en Erezcano y Jorge, Alte Brown y Espora, Gorriti y Sáenz Peña, Jacinto Calvo y Solís, Serrano e Ituzaingó y sobre República y Andrade. Fueron llevados a la comisaría 1era. Adrogué.

En Don Orione, se detuvo a una gran cantidad de sospechosos por carecer del permiso de circulación obligatorio, por transitar sin la documentación personal y tampoco poseían los papeles correspondientes de los vehículos en que transitaban. Las detenciones se dieron en Río Segundo y Río Santiago, Iguazú y Eva Perón, Av.Monteverde y Figueroa. En estas últimas ocho fueron los detenidos por jugar al fútbol en un descampado, violando la cuarentena vigente. Todos fueron trasladados a la comisaría 8va de Don Orione.

Por el lado de Burzaco, los controles policiales detuvieron a sospechosos por no tener la documentación personal y carecer del permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se llevaron a cabo en las calles Alsina y Aparcero, Erezcano y Rocha,  Manzanares e Italia,  Andrade y Beagle, Loreto y Morganti, Ochoa y Oncativo, Rivadavia y Pelegrini. Uno de los detenidos poseía pedido de Captura activa. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 2da de dicha localidad.

En paralelo, la policía por un llamado al 911 se presentó en una obra en construcción ubicada en la calle Melian. El sereno del lugar relató que un sospechoso intentó robar herramientas del lugar. Por los datos dados se pudo identificar al delincuente a unos metros del hecho y se lo detuvo rápidamente. Fue trasladado a la comisaría 2da de Burzaco.

En Glew, durante los recorridos policiales se detuvo a varios sospechosos por carecer de la documentación personal y del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena. Las detenciones fueron en las calles Castillo y San Juan, Cané y Buenos Aires, Sarmiento y Sastre, Uspallata y Avellaneda,  Santa Fe y Gordillo. Se trasladó a los detenidos a la comisaría 7ma de dicha localidad.

Por otra parte, el personal policial inició la búsqueda de un auto Renault que unos momentos antes fue identificado por participar en un robo. Sobre las calles Arias y Caen, los efectivos policiales interceptaron el vehículo que llevaba a 4 hombres dentro y se encontró un arma de fuego debajo del asiento del conductor.  Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 7ma de Glew.

Además, en un recorrido por Calderon y Nuñez, la policía se encontró con una mujer que estaba perdida. Se logró identificarla y se la trasladó a la comisaría ya que poseía Averiguación de Paradero, a solicitud de la UFI Nro.02 de Lomas de Zamora.

Mientras tanto, en San José, se registraron fuertes operativos policiales en las calles Nother y La Rioja, Bynnon y La Rioja y en la calle El Tordo al 1800. Al mismo tiempo, en la localidad de Longchamps, los mismos se llevaron a cabo en Irigoyen y Palumbo, Irigoyen y Torquinst y en Essoin Magaldi  al 800.

Destacamos que todos los hechos mencionados se encuentran a disposición de los funcionarios correspondientes, para avanzar en el orden de la vía judicial.