Se fortalecen los operativos de la Policía Bonaerense en Almirante Brown

 

Durante la jornada de ayer se registraron numerosos operativos policiales en todas las localidades, destacando los siguientes resultados:

En José Mármol, se detuvo a cinco personas que carecían del permiso obligatorio de circulación y no poseían los papeles correspondientes de los vehículos en que circulaban. Las detenciones se dieron en las calles Frías y Entre ríos, 30 de Septiembre y 25 de Mayo, Mitre y Arias, Congreso y Amenedo. Fueron todos trasladados a la comisaría 9na de Mármol.

En paralelo, el personal policial realizó un recorrido por la localidad de Marmol en busca de una camioneta Chevrolet, que se identificaba por ser utilizada en diferentes robos en Burzaco, Adrogue y Marmol. El personal policial pudo identificarla en las calles Eva Perón y Monteverde (Don Orione), la cual estaba ocupada por dos sospechosos que se dieron a la fuga al ver a la policía. Luego de una persecución se los detuvo en la Manzana 40 del Barrio Don Orione. Uno de los delincuentes tenía antecedentes penales por robo. Además, se encontró dentro del vehículo un arma de fuego. Ambos fueron trasladados a la comisaría 8va de Don Orione.

Por el lado de Claypole, se detuvo a seis personas en los controles ubicados en las calles Tripodi y Alcorta, Alsina y República Argentina, Sempere y Cabral, Alsina y Tripodi, Lacaze y Misiones. Por no tener la documentación de los vehículos (muchos sin patentes), y tampoco el permiso de circulación, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a los detenidos a la comisaría 6ta de dicha localidad.

Mientras tanto, el personal policial se dirigió hacia República Argentina y 2 de Abril, donde dos delincuentes se encontraban en la parada de un colectivo robándole a los vecinos. Uno de ellos poseía un arma de fuego, rápidamente fueron llevados a la comisaría 6ta de Claypole.

En el barrio de San José, se detuvo a un total de seis personas en las calles Santa Ana y Amenedo, Chajal y Rosales, Salta y Alvear, Santa Ana y 30 de Septiembre. Todos trasladados a la comisaría 3era de San José, por carecer de la documentación personal, de los vehículos y no tener el permiso de circulación obligatorio.

En un recorrido por San Martín y El Cóndor, el personal policial detuvo a dos motochorros, quienes al ver el móvil policial intentaron darse a la fuga. Se los pudo detener, fueron trasladados a la comisaría 3era de San José.

El personal policial fue solicitado por un mujer víctima de robo y abuso sexual, esto fue en la calle Cordoba. La víctima se encontraba en su domicilio junto a su hijo de 7 años de edad. Relató que 4 masculinos ingresaron a su vivienda, la ataron para realizar el abuso y le robaron todas sus pertenencias. El hecho fue en la madrugada y ella pudo identificar a uno de los maleantes, quien vivía en el mismo terreno hace unos meses atrás.

Por un llamado al 911 en la localidad de Adrogué, la policía bonaerense redujo y detuvo a un agresor por haberle disparado a su vecino en una gresca vecinal sobre la calle Cairo al 500. El hombre herido por un imparto de arma de fuego, fue trasladado por un móvil de refuerzo al hospital Lucio Meléndez. Además, los efectivos allanaron la vivienda del agresor y procedieron a incautarle una escopeta tumbera o de fabricación cacera, dos cartuchos de esta, una lanza tipo tumbera y veinte plantines de marihuana. El malhechor fue trasladado a la comisaría 1era Adrogué para proceder a fines legales.

En operativos policiales por distintos barrios de esa localidad, se retuvo a varias personas que violaban la cuarentena vigente, además algunas de ellas infringían contaban con las numeraciones suprimidas. Las detenciones sucedieron en las arterias de calle Toll y Bynnon, Madariaga al 500 y C. De Malvinas al 100. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de esa localidad.

En la localidad de Burzaco, se detuvo a un sospechoso en las arterias de Alsina y Goyena por tenencia de estupefacientes, se le incautó una camioneta blanca marca Fiat que manejaba, marihuana y dinero en efectivo.

Luego, en las calles Alsina y Roca, Prieto y Bradley, Republica y H. Primo, Andrade y Falucho y Alem y 25 de Mayo se detuvo a ocho personas que carecían permiso de circulación. Se las trasladó a la comisaría 2da. Burzaco.

A su vez, en diferentes patrullajes por la localidad de Glew, hubo siete detenidos por no tener documento de identidad y por merodear sospechosamente en distintos barrios. Las aprehensiones se dieron sobre las calles de Sombra y Santa Teresita, Ruta 210 y Capitán Olivera Pereyra y Escobar, Espora y Victorino de la Plaza y Almafuerte y Page. Fueron trasladados a la seccional 7ma. Glew.

De igual forma, sucedió en la localidad de Longchamps, donde en otros controles policiales se aprendió a once sospechosos quienes en algunos casos transitaban en grupos de a cuatro, no contaban con el permiso de circulación obligatorio y tampoco pudieron justificar su presencia en la vía pública. Las retenciones se dieron en Quintana y Francia, Ezeiza y Republica, Aviación y Davel, Aviacion y Belgrano y sobre Mitre y Belgrano.

Porel lado de Calzada, se registraron operativos policiales en las calle Rivadavia y Lavalle, Balboa Y Federico Litz, Lerroux y Gorriti y H.Primo y Salta, en donde se aprehendieron a más de una docena de personas por falta de documentación de sus vehículos, personal ni permiso decirculación, todos ellos fueron trasladados a cria 5ta Calzada, a los fines legales. De igual manera, en San Francisco Solano, los operativos se llevaron a cabo en las calles Av. San Martin y El Condor, Jilguero y gorriti, Charcas y Falucho y en Crisantemo y Margarita. Mientras que en Don Orione, se registró un fuerte operativo policial en Eva Peron y Rio Carcaraña.

Destacamos que todos estos hechos ya están cursados en las fiscalías correspondientes, para avanzar en el orden de la vía judicial.