El Presidente se encuentra reunido con Kicillof y Larreta para analizar la nueva etapa del aislamiento
Alberto Fernández, el gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repasan las «condiciones de la extensión» del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.
El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analiza con Kicillof y Rodríguez Larreta las «condiciones de la extensión» del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.
Este jueves,el Presidente acordó con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.
Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó por videoconferencia con diez mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.
Fuentes oficiales señalaron que «la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias», por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.
Participaron del encuentro virtual los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).
Provincia de Buenos Aires
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás , dijo hoy que el país está en una situación complicada por haber superado los 10 mil contagios, y explicó que si bien se atravesaba un amesetamiento en la curva de contagios, las «marchas y aperturas» hicieron que haya menos cuidado y aumentaran los casos.
Por otro lado, el funcionario descartó la posibilidad de que el distrito promueva la vuelta a clases presenciales de alumnos y alumnas que no tienen conectividad -como pretendía hacerlo la Ciudad de Buenos Aires pero finalmente no properó por la no aprobación de los protocolos por parte de Nación- porque implicaría «exponerlos a un mayor riesgo».