Fuerte presencia de la Policía Bonaerense en los barrios de Almirante Brown

 

Durante la jornada de ayer, como resultado de intensivos operativos, fueron aprehendidas decenas de personas en todas las localidades de la comuna, a continuación detallaremos caso por caso en cada localidad:

En la localidad de Glew, se detuvo a 4 personas en las calles Olivera y French, Beruti y Cane, Aguirre y Bs.As. Ninguno de ellos poseía el permiso de circulación obligatorio, tampoco tenían los papeles correspondientes de los vehículos en que transitaban. Fueron trasladados a la comisaría 7ma de esta localidad.

Por otra parte, el personal policial se presentó en Boedo y Los Pinos por un llamado al 911. Las persona que se encontraban en la vía pública tenían retenido al delincuente, que minutos antes cometió un robo. La víctima se encontraba en el lugar y relató el hecho. El delincuente fue trasladado a la comisaría 7ma de Glew.

Además, por un llamado al 911 la policía de traslado a la calle Edison. Una mujer de 50 años habló con el personal policial y relató un hecho de violencia de género de su pareja hacia ella. El agresor se entreabre en el mismo lugar, y fue trasladado a la comisaría 7ma de Glew, a la espera de fines legales.

En Burzaco, se detuvo a un total de 11 personas por no poseer la documentación personal, los papeles correspondientes de los vehículos en que transitaban y por no tener el permiso de circulación obligatorio. Estas detenciones se dieron en Roca y Monteverde, Araujo y Fausto Rocha, Prieto y Marco Sastre, Espora y Paraná, De Maria y Cabrera, 25 de Mayo y Quiroga, Sempere y Goyena, Roca y Quintana, Monteverde y Malvinas, Podesta y Espora. Todos fueron trasladados a la comisaría 2 de dicha localidad.

En paralelo, un hombre se presentó en la comisaría 2da de burzaco, quien relató que fue protagonista de un accidente de tránsito con su auto. Los ocupantes del otro vehículo poseían armas de fuego y le robaron su automóvil, con la documentación dentro. Además, comentó que uno de los delincuentes se contactó y le pidió $50.000 pesos por el vehículo. La UFI nro 3 con personal GTO se hizo cargo del encuentro que se realizó en la calle Falucho y Erezcano. Se pudo detener a los delincuentes en dicha dirección.

En un recorrido por las calles Podestá y Espora, el personal policial es alertado por un robo donde se privó de la libertad a la víctima (un remisero). Rápidamente se detuvo a los autores del robo, por las descripciones dadas, se trató de dos delincuentes de 32 y 18 años. Fueron llevados a la comisaría 2da de Burzaco.

En San José, el control policial detuvo a 5 personas (uno de ellos era menor de edad) que transitaban sin el permiso de circulación y sin los papeles vehiculares (sin patentes las motos). Las detenciones se dieron en las calles Rosales y Jujuy, Jorge y Congreso, Santiago del Estero y Bynnon. Todos fueron trasladados a la comisaría 3era de esta localidad.

Por el lado de Longchamps, se detuvo a tres hombres en las calles 25 de Mayo República por carecer de la documentación personal, vehicular y del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a los detenidos a la comisaría 4ta de esta localidad.

Por un llamado al 911, el personal policial se presentó en la calle Laprida. Donde se detuvo a un hombre que minutos antes amenazó de muerte con un cuchillo a su pareja. Se trasladó a la víctima y al agresor a la comisaría 4ta de Longchamps.

En la localidad de Don Orione, mediante un llamado al 911, se detuvo a dos delincuentes que intentaban huir a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux color Negra con 40 mil pesos y teléfonos celulares que momentos antes habían sido sustraídos. Se los logró aprehender en las arterias de Eva Perón y Manzana 32, en un estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes.

En las calles Figueroa y Luis Viale, se aprehendió a un masculino que ejercía violencia de género contra su pareja, el mismo fue detenido gracias a una notificación al 911. No obstante, por otro hecho de violencia de género se detuvo a un sujeto en las calles Figueroa y Luis Viale, cuando intentaba huir luego de haber golpeado a su pareja. En procedimiento de forcejeo y reducción quedó detenido.

Además, en otras recorridas por la zona, cuatro masculinos más quedaron detenidos por tenencia de estupefacientes de los cuales a dos de ellos que circulaban en una camioneta Cheverolet Agile, se les incautó Cocaína y navajas cortantes en la arteria de Eva Perón frente a la manzana 35 y otros dos sospechosos quedaron aprehendidos sobre Araujo y Namuncurá a los cuales se les sustrajo baguyos de nylon y cigarrillos de marihuana.

Por otro lado, mediante un llamado al 911 un móvil acudió a la calle Rio Carcaraña y Eva Perón y detuvo a un masculino por resistencia a la autoridad, luego de haber amenazado a una mujer con un cuchillo.

Por recorridas de rutinas en diferentes zonas se logró detener a dos motochorros que bajo esta modalidad cometían ilícitos en la zona. Los delincuentes fueron detenidos en las calles Figuero y Araujo quienes de desplazaban a bordo de una moto marca Zanella 150 cc, se les sustrajo el vehículo y se los retuvo. Se los trasladó a la seccional 8va. Don Orione con disposición al accionar de la justicia.

Además se detuvo a tres masculinos por no contar con permiso de circulación en las arterias de Eva Perón y Calle 5 y Marechal Y Moyano.
Dos motochorros quedaron detenidos en la localidad de Longchamps. Minutos antes, con un arma de fuego y a bordo de una moto Yamaha Fz 16 habían asaltado la estación de servicio Axion ubicada en Hipólito Irigoyen y Davel. Se los logró interceptar a pocos metros del lugar del hecho, se los redujo y se les sustrajo el vehículo con patente adulterada, el arma de fuego y la recaudación del comercio. Fueron trasladados a la comisaría 4ta. Longchamps para actos de rigor.

En un operativo policial se detuvo a tres masculinos indocumentados que no pudieron justificar su desplazamiento en la vía pública. Las retenciones se dieron en Av. San Martín y Lerroux y en la calle Picaflor y Murature. Fueron trasladados a la seccional 5ta. Rafael Calzada.
Un motochorro que intentó darse a la fuga, fue detenido en San Martin y El Cóndor luego de haber querido cometer un robo a punta de pistola contra un hombre en la vía pública. Se lo trasladó a la comisaría 10ma. Solano.

Tres menores quedaron detenidos en la calle Nardo y Clavel de la localidad de Solano, luego de que un vecino alertara al 911 un hecho de vandalismo a una institución educativa. Se hallaban dentro del edificio Escuela n° 37 rompiendo puertas y ventanas. Además, no contaban con documento propio. Se los trasladó a la comisaría 10ma. Solano para fines legales.

En un patrullaje rutinario a modo de prevención, cinco sospechosos quedaron detenidos por violar la cuarentena vigente. Ninguno cotaba con el permiso de circulación obligatorio y a uno de ellos se le incautó un moto vehículo. Las detenciones se dieron en las siguientes calles: Cervantes y El Mirlo, Alelí y Tulipán, Picaflor y Pte. Perón, Amapola y Acacia, Ramírez y Mirlo.

En un operativo policial por diferentes zonas, se aprehendió a un hombre por la calle Rojas al 3400 por generar disturbios en la vía pública y estar en total estado de ebriedad. Fue trasladado a la comisaría 6ta. Claypole.

En la calle Italia al 2300, se retuvo a un hombre que accedió a quebrar el arresto domiciliario, ya que se encontraba fuera de su vivienda y partió una tobillera magnética que poseía por fines judiciales.

En tanto, por diversos controles en diferentes barrios, se procedió a la detención de tres masculinos que no contaban con el permiso de circulación obligatorio. Las mismas se dieron en Salaberry y Balboa y González y Aquino.

GLEW
Por violar la cuarentena vigente, tres personas más quedaron detenidas en las arterias de Uspalla y Torres y Uspallata y Patria. A una de ellas se le sustrajo la moto por no respetar la normativa vigente en el distrito de Almirante Brown, la cual impide el traslado de acompañante en moto vehículo. Se los trasladó a la comisaria 7ma Glew.

En un operativo policial, se logró interceptar a dos ladrones que cometían delitos por la zona a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta color gris a quienes se les incautó un revolver calibre 38 especial marca Jaguar con cuatro municiones en su tambor. Ambos tenían pedido de secuestro activo. Se los logró detener en las arterias de Espora y Victorino de la Plaza y se los trasladó a la seccional de esa localidad.
Por el lado de San José, en una recorrida por Bolivar y Dan Luis, se identifica a dos hombres quienes circulaban en la vía pública careciendo de permiso de circulacion obligatorio. Por lo que son trasladados a cria 3ra Sn Jose, a los fines legales pertinentes. Identica situación se dió en Mitre al 4300.

Mientras tanto en Adrogué, en las arterias Cordero y Segui, Ilia y Drumond, Moreno y Comb. de Malvinas y Erezcano e Illia, el personal policial en recorridas de rutina aprehendió a más de una decena de personas al movilizarse sin ningún tipo de documentación (vehicular, personal y permiso de circulación obligatorio).

En José Mármol, a través de 911 el personal policial es convocado a un domicilio de la calle Frias 3500 por un conflicto vecinal. Una vez en el lugar observan a un grupo de vecinos increpando a 3 sujetos masculinos, los cuales posteriormente son trasladados a la dependencial policial a quienes se le labraron actuaciones por tentativa de robo en poblado y en banda.

Resulta necesario destacar que todos estos hechos se encuentran a disposición de las fiscalías correspondientes en el orden de la vía judicial.