Fuerte accionar de la Policía Bonaerense en Almirante Brown

 

En el día de ayer se registraron  numerosos procedimientos policiales en los barrios Almirante Brown. En un destacado trabajo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

Mediante un control vehicular, en la localidad de Solano, se detuvo a dos masculinos sospechosos que circulaban a bordo de una moto Yamaha YBR, cilindrada 125cc por las calles Pensamiento y Margarita por violar la normativa provincial vigente que impide el traslado de dos personas en un mismo rodado. Además, uno de ellos presentaba pedido de captura activa y carátula de portación ilegal de arma de guerra y amenazas calificadas.

En distintas recorridas por esa localidad, se aprehendió a cuatro personas indocumentadas por no contar con permiso de circulación, en las arterias de Zorzal y Gorrión, Pensamiento y Margarita y Charcas y Falucho. Por un alerta al 911, de un vecino que denunció tracción a sangre de un equino, se interceptó a un masculino a bordo de un carro en Charcas y Salaberry y luego en otro control policial en la calles 24 y Pensamiento, se aprehendió a un hombre que carecía de permiso de circulación y se le sustrajo la moto por no contar con la documentación necesaria del vehículo. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 10ma de Solano.

Por su parte en la localidad de Longchamps, durante operativos policiales en diferentes barrios se detuvo a 7 personas por violar la cuarentena vigente. Las retenciones se dieron en las siguientes calles: Ruta 16 y Pedraza, Av Espora y Ezeiza y en República Argentina y 25 de Mayo.

Un masculino quedó aprehendido por Dihel y Avenida Yrigoyen, debido al incumplimiento de un arresto domiciliario. Se los trasladó a la comisaría 4ta. Longchamps.

A su vez, en patrullajes por diferentes zonas de Burzaco se detuvo a cinco personas indocumentadas por no contar con el permiso de circulación obligatorio. Las mismas se dieron sobre las calles Sarcione y Lavardén, Quiroga y Loreto, Falucho y Angonelli y Goyena y Alem

También a un masculino que transitaba de forma sospechosa y a alta velocidad por la calle La Vincha y Humberto Primo, se le incautó un motovehículo marca Motomel Skua 150 cc por no contar con los papeles necesarios y quedó detenido por el idéntico motivo de carecer del permiso de circulación. Fueron trasladados a la seccional de esa localidad.

20200822 brown1 Accionar policial en Almirante Brown

Al mismo tiempo, en otro patrullaje por Adrogué se retuvo a tres hombres en la vía pública que violaban la cuarentena y no contaban con documento de identidad. Las detenciones sucedieron en las calles Piedrabuena y Bouchard, Bynnon y Drumond. Se los trasladó para fines legales a la comisaría 1ra. Adrogué.

En la localidad de José Marmol, el control policial detuvo a 4 hombres en las calles Ferre y Bynnon, Congreso y Frías, Amenedo y Blanco. Todos por la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Fueron trasladados a la comisaría 9na de J.Mármol.

Por otra parte en Glew, fueron detenidas 3 personas en las calles Uspallata y Orden, Castillo y Yapeyú. Los motivos fueron por la falta de documentación de los vehículos y no poseían el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se los trasladó a la comisaría 7ma de dicha localidad.

Además, el personal policial se presentó en un domicilio , en el que una mujer entregó a su hijo por tentativa de homicidio. El joven de 18 años se encontraba en la estación de Glew, esperando a la policía para entregarse. Rápidamente se lo trasladó a la comisaría, donde se mantuvo comunicación con la UFI nro.4 Departamental.

En la localidad de Claypole, se detuvo a 10 personas por no poseer el permiso de circulación obligatorio, no tener la documentación de los automóviles y/o motos, y falta de documentación personal . Las detenciones se dieron en las Calles Alcorta y San Francisco de Asís, Bollini y Salaberry, Reconquista y Vucetich, Av.Monteverde y Av.Eva Perón, French y Av. Monteverde.  Todos trasladados a la comisaría 6ta de Claypole.

En paralelo, el personal policial se presentó por una llamado al 911 en un domicilio. La propietaria relató que un hombre se encontraba merodeando el patio de su casa, el cual es reconocido como su ex pareja. El acusado admitió ser el, intento ingresar al domicilio y se torno agresivo con la policía. Se logró reducirlo y fue llevado a la comisaría 6ta de Claypole, a la espera de fines legales.

Mientras tanto, en Malvinas Argentinas, el personal policial de la Policía Bonaerense aprehendió en  Bradley y Retiro,  Álamo y Cairo,  Morel y Combatiente de Malvinas y en  Av. Monteverde y Retiro, a un total de ocho personas en distintos operativos policiales, dado que no poseían permiso de circulación ni documentación que acredite la titularidad de los vehículos donde se trasladaban. Por el lado de Calzada, hubo aprehensiones en las arterias de Salta y Gorriti, Falucho y San Luis, Rivadavia y Pi Margall y San Martin y Tucuman, por idénticos motivos. Estos últimos fueron trasladados a la Cría 5ta de Calzada a los fines legales. Por otro lado, en esta misma localidad, un operativo de control rutinario, al llegar a las arterias Balboa y Ramírez proceden a la interceptación de un masculino tras considerarlo sospechoso, el mismo al ser detenido se lo identifica por tener un pedido de captura activo por robo agravado.

Por el lado de Don Orione, también se registraron aprehensiones por falta de documentación tanto personal, como del vehículo con el cual estaban violando la cuarentena:  en las arterias Rinaldi y Cordoba, en Rio Carcarañá y Araujo, en  Araujo y Figueroa, en  Lopez y Eva Peron. También se detuvo a un hombre de 32 años  en las arterias Mza. 35 y Eva Peron, quien se encontraba en su finca agrediendo a su Familia y fue denunciado por su hermano al 911.  Por lo que es trasladado a la Cria. 8va. Don Orione a los fines legales.

Destacamos que todos estos hechos se encuentran a disposición de las fiscalías pertinentes, en el orden de la vía judicial.