Más controles de seguridad en Almirante Brown

 

En la jornada de ayer se registró un incremento de procedimientos policiales en los barrios de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad. Estos son los casos más sobresalientes por localidad:

En Longchamps, durante distintos recorridos por barrios hubo cinco detenidos que violaban la cuarentena obligatoria. Algunos se desplazaban sin documentación. En ese sentido, las aprehensiones se dieron en las siguientes arterias: Young y Calderon, Teodoro Fels y Alvear y Río Segundo y Pilcomayo. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 4ta. Longchamps.

Por su lado, en diferentes operativos vehiculares que se llevaron a cabo en la localidad de Adrogué, se sustrajeron varios vehículos como motos y autos, por no contar con los papeles necesarios e incumplir con la nueva normativa provincial que se aplicó en el distrito, con el objetivo de combatir el delito, donde prohíbe el traslado de acompañantes en motovehículos. Además, se retuvieron a más de una decena de personas por carecer del permiso de circulación obligatorio en las calles de Erezcano y San Martín, Rodríguez Peña y Florida, Yrigoyen y Centenario de Mayo, Amenedo y Espora y en la Avenida Hipólito. Irigoyen y la arteria Pino. Se los trasladó a la seccional 1ra. Adrogué para fines legales.

Con idénticos patrullajes por los barrios de la localidad de Malvinas Argentinas, se dieron más detenciones en las calles Pasteur y Drago como así también en Ruta 4 y Seguí.

De igual forma, en recorridas rutinarias por Solano, se aprehendieron a cuatro personas en situaciones sospechosas. Las detenciones se dieron en las arterias de Humberto Primo y Clavel, Avenida San Martín y El Cóndor y en Lacazze y Humberto Primo. Todos fueron trasladados a la comisaría 10ma. Solano por carecer de documentación personal y permiso de circulación.

En Claypole, a un sospechoso en las calles Alsina y Cavour  por la falta de documentación del vehículo, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Fue trasladado a la comisaría 6ta de esta localidad.

Por otra parte, en Burzaco se detuvo un total de 11 personas por carecer la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Estas detenciones se dieron en  E. de Burzaco e Yrigoyen, Chiripa y Alsina, Espora y Gorriti, Loreto y Mercedes, República y Hugo del Carril,  Goyena y Sempere,  9 de Julio y Amenedo. Todos fueron trasladados a la comisaría 2da de dicha localidad,  a la espera de fines legales.

En paralelo, el personal policial recibió un llamado al 911 sobre un robo en las calles Lavardén y Sapelli (Barrio UTA). Se trató de un delincuente de 17 años que ingresó al patio de la propiedad, al ver a la policía quiso darse a la fuga. Fue detenido y rápidamente se trasladó a la comisaría 2da de Burzaco junto a la víctima quien realizó la denuncia correspondiente.

En un recorrido por San José,  se detuvo a 9 personas de las cuales 2 eran menores de edad. 8 de ellos fueron detenidos por la falta de documentación de los automóviles y/o motos (algunos por no tener patentes), falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio, y otro por merodear por la zona lo cual alertó a los vecinos. Estos controles se realizaron en las calles 9 de Julio y Amenedo, Bynnon y República Argentina, Amenedo y el Chajal, La Calandria. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 3era de San José.

Por el lado de Glew, el personal policial aprehendió a un hombre a bordo de moto vehículo marca honda 150 sin dominio, quien al momento de la identificación se comporta hostil  con el accionar policial, por tal motivo es trasladado a Comisaría 7MA GLEW a los fines legales. Una vez en dependencia se hace presente un sujeto de sexo masculino quien reconoce el vehículo como el utilizado por sujetos desconocidos días atrás para darse a la fuga luego de  robarle sus pertenencias. A su vez, sobre Miguel Cane al 800, tras un llamado al 911 se detuvo a un hombre mayor tras un conflicto familiar y violencia de género. Al mantener una entrevista con su esposa, informó que su pareja se encontraba agresivo, ocasionando disturbios dentro de la vivienda y que momentos antes la había golpeado. Ante ello se trasladó al aprehendido y a la damnificada por separado a seccional 7ma. Glew con fines legales.

Otras cinco personas fueron detenidas en la localidad de Calzada en operativos policiales tras no poder demostrar la titularidad de los vehículos en donde se trasladaban, ni poseer un permiso de circulación que justifique el incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Dos de ellas en Av San Martin 3700 y las últimas tres en la calle  Andrade y Latorre. Todos ellos fueron trasladados a cria 5ta Rafael Calzada, a los fines legales. Pertinentes. Por otro lado, en  Catamarca y Avellaneda, un llamado al 911 dio aviso de un ingreso a una vivienda.  Al arribo personal policial con Apoyo de Zona 30 procede a la aprehensión del delincuente, el cual al encontrarse cercado por uniformados, utilizó un arma Blanca para agredir al Ofl. De Policía Castaño Gastón, afortunadamente sin daños para este, dado que el cuchillo no logró atravesar el chaleco blindado. Se utilizó la fuerza mínima e indispensable para la aprehensión del mismo.  El joven se trasladó a la Cría. 5ta. Rafael Calzada, a los fines legales.

Finalmente, en Don Orione dos masculinos en la calle Río Tupungato y Av. Eva Peron y otro en la  calle Río Colorado y Río 2do, fueron detenidos y trasladados a la seccional 8va. Don Orione, al no poder justificar la pertenencia del vehículo en donde estaban circulando, además de violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Resulta necesario destacar que todos estos casos que están en poder de los funcionarios pertinentes, en el orden del poder judicial.