Cascallares recorrió una fábrica de residuos patogénicos en el Parque Industrial

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió una fábrica de residuos patogénicos sustentable que se inauguró en el Parque Industrial de Burzaco, la cual cuenta con tecnología de esterilización que no genera impacto ambiental.

La visita se llevó adelante en las instalaciones de la fábrica Zero Waste, la cual esteriliza con vapor unas 150.000 toneladas de residuos patogénicos al mes, pertenecientes a hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios, entre otros, que actualmente aumentaron el descarte de materiales por la pandemia.

En este sentido, debido al Covid-19 la reserva de residuos patogénicos del sistema provincial se incrementó un 40%, con 4.700 toneladas al mes, por lo que esta planta incrementa en un 30% la capacidad vigente.

20200821 brown cascallares parque industrial 2 Parque Industrial de Burzaco

“Agradecemos que hayan elegido Almirante Brown para poner en marcha esta fábrica y se hayan unido a esta comunidad tan importante que se genera en nuestro querido Parque Industrial de Burzaco”, subrayó Cascallares durante la recorrida.

La planta, de 2.000 metros cuadrados, tiene un circuito cerrado que no genera impacto en el aire ni el agua, y cuenta con dos equipos de autoclave que procesan 2.000 kilos de materiales por hora, utilizando tecnología de esterilización limpia.

20200821 brown cascallares parque industrial 1 Parque Industrial de Burzaco

Además, cuenta con un sistema de reutilización del agua en el proceso operativo y su iluminación se genera a partir de colectores de energía solar.

Además del Jefe Comunal, de la recorrida participaron los secretarios de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, y de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el presidente de Zero Waste, Leonardo Maggiora y su director, Enrique Suárez, entre otros.