El Presidente ratificó el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables

 

Alberto Fernández destacó hoy el «compromiso» del Gobierno nacional a fin de que las personas que viven en barrios populares puedan acceder a la educación en tiempos de pandemia. Fue tras el encuentro que mantuvo ayer con el referente de la agrupación La Poderosa, Nacho Levy.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el «compromiso» del Gobierno nacional a fin de que las personas que viven en barrios populares puedan acceder a la educación en tiempos de pandemia, tras el encuentro que mantuvo ayer con el referente de la agrupación La Poderosa, Nacho Levy.

«Recibí a Nacho Levy, compañero de @gargantapodero. Revisamos necesidades de quienes viven en barrios populares y en especial las de los alumnos y alumnas a los que no les llegan plenamente la educación que precisan. Siempre primero los últimos. Ese es nuestro compromiso», escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

Fernández analizó ayer con Levy el reclamo de las organizaciones sociales por la falta de servicios básicos y conectividad en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que tuvo lugar en la Residencia de Olivos, fue documentado por Levy a través de su cuenta de Instagram.

«De los barrios nacen gritos urgentes frente a problemas estructurales, pero también iniciativas que imponen transformar esta realidad», publicó el dirigente en esa red social.

Levy, editor además de la revista La Garganta Poderosa, reseñó que se reunió con el mandatario para llevar el reclamo de «luz, agua, gas y conectividad» en las villas porteñas, al advertir que «no hay tiempo que perder y las respuestas se necesitan ‘ayer'».

Por la mañana, organizaciones sociales, sindicales y vecinales integrantes del Comité de Crisis de las Villas 21-24 y Zavaleta habían vuelto a reclamar a las autoridades del Gobierno porteño la realización de «obras de fondo para garantizar el suministro eléctrico y de agua potable».