Aumenta la presencia policial en los barrios de Almirante Brown

 

Durante las últimas horas se realizaron numerosos procedimientos policiales en todas las localidades de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  diferentes barrios.

En la localidad de San José, distintos recorridos policiales y operativos especiales arrojaron, casi una decena de detenciones por violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sumado a la falta de documentación personal y/o del vehículo donde transitaban. Estas se llevaron a cabo en las siguientes direcciones:  Bynnon y Santa Ana,  Amenedo y San Juan,  Bynnon y San Juan y por último en  Garay y Benteveo. Asimismo, en las calles  La Torcaza entre Gaboto y Garay, el personal policial  interceptó a un masculino a bordo de un vehículo marca Renault 12 el cual habría colisionado con un colectivo estacionado. Al ser aprehendido, el conductor se encontraba en estado de ebriedad. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de San José.

En la localidad de José Mármol, un hombre mayor también fue aprehendido en las arterias King y Frías al ser denunciado por los vecinos como un posible sospechoso, y carecer de documentación personal y del permiso de Circulación Obligatorio, al arribo del personal policial. Por lo cual se lo trasladó a la Cria. 9na. Marmol para averiguación de antecedentes. 

Entre las capturas más relevantes de la localidad de San Francisco Solano, se logró capturar dos bandas delictivas con un fuerte allanamiento policial. Reconocidas en la zona como “la banda de los Evangelios” y “la banda de la 822”. La primera fue capturada en la Calle 821 al 2800 y la segunda en la calle 822 al 2200, ambas conformadas por delincuentes que bajo la modalidad “modus operandi” cometían ilícitos en comercios de Zona Sur y robos en modalidad entraderas y/o rompe puertas. Se les sustrajo una camioneta Ford F 100 color, cargadores de 9 mm, 6 municiones 9 mm, cajas de celulares y accesorios, dos chalecos antibalas y elementos personales. Cabe señalar que se los trasladó a la seccional 5ta de Rafael Calzada y quedaron a disposición de un magistrado judicial para continuar con una sentencia. Intervino en el caso la UFI y Juzgado N° 06 Y Juzgado. de garantías  N° 08 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

En una recorrida por Glew, el personal policial fue solicitado en Lamberti y Roldán por dos hombres que fueron amenazados con armas de fuego. Los sospechosos eran una pareja que transitaba en una camioneta, y en un recorrido la policía logró capturarlos. Los detenidos poseían un arma de fuego y proyectiles. Rápidamente fueron trasladados a la comisaría 7º de dicha localidad.

Por otra parte, se detuvo a dos personas por incumplir con el permiso de circulación obligatorio y carecer de la documentación personal. Estas detenciones se dieron en las calles Santa Fe y Canalejas,  Spoile y Av.Espora. Ambos enviados a la 7ma de Glew.

La policía se presentó en un domicilio ubicado en la calle Roldán, donde el propietario fue entrevistado por el personal policial, y relató que un masculino quiso ingresar a su vivienda golpeando las ventanas. El dueño de la casa utilizó un arma y abrió fuego. El sospechosos se dio a la fuga por los techos pero unas horas después se lo encontró en el UPA 24 Longchamps, donde falleció por un orificio de entrada y salida en el pecho. Este sujeto estaba acompañado de dos hombres quienes fueron detenidos. Además, la esposa del propietario de la vivienda falleció en el Hospital Lucio Melendez por muerte cerebral. Se trasladó a la comisaría 7º de Glew a los dos sospechosos a la espera del peritaje del arma, uno de ellos posee Antecedente legales.

Por otro lado, en la localidad de Rafael Calzada, por una notificación al 911 se retuvo a dos masculinos sobre las arterias de Rivadavia y Santiago del Estero, que habían asaltado un local de ropa deportiva. Se les sustrajo un montículo de prendas que escondían debajo de una camioneta y un revólver. 

Además, en distintas recorridas rutinarias hubo seis personas aprehendidas que no contaban con permiso de circulación y en algunos casos se les sustrajo vehículos y motocicletas. Las mismas se dieron en las calles: Liszt y Balboa, Rivadavia y Lavalle, Falucho y San Luis. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 5ta de Rafael Calzada para proceder con intervenciones judiciales. 

No obstante, en Don Orione, tres personas fueron retenidas al carecer de permiso de circulación y documentación de los vehículos donde circulaban: el primero de ellos fue interceptado en  Blas Pareras y Virrey Loreto, los otros dos en  Blas Pareras y Virrey Loreto, tras ser arribados por el personal policial que hacia su recorrida de rutina. Todos ellos fueron trasladados a la Cría. 8va a los fines legales. Por otro lado, también se registró un robo en grado de tentativa en Sanchez Gardel y Araujo, cuando los oficiales visualizaron a un sujeto forzando un negocio para abrirlo, y al darle la voz de alto, el sujeto se da a la fuga. A los pocos metros, el mismo es reducido por los efectivos y trasladado a la dependencia.  

En Burzaco, los controles policiales que se realizaron detuvieron a 15 personas en las calles E. De Burzaco y Av. Irigoyen, González y Goyena, Uruguay y Goyena,  Moreno y Cuyo, Alsina y Buenos Aires, Falucho y Angonelli, República y Hugo del Carril, Alem y Roca,  Eva Peron y Llovet, Alsina y Av. Irigoyen. Todos por la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Uno de ellos poseía Paradero Activo con intervención de la  U.F.I.F.R.P.J. 3,  Lomas de Zamora. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 2da de Burzaco a la espera de fines legales.

La policía se presentó por un llamado al 911, en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Rojas por violencia de Género. La víctima, una mujer de 30 años, fue agredida físicamente por su pareja. Rápidamente ambos fueron llevados a la comisaría 2da de Burzaco. A la víctima se le tomó declaración mientras que el agresor permanece detenido.

Por su parte, en Claypole cuatro personas fueron aprhendidas por violar el Aislamiento y no poseer documentación personal ni del vehículo donde circulaban: dos en  Monteverde y Powell, y las otras dos en  González y Aquino.

En San Francisco Solano, fueron 7 las personas detenidas por el personal policial por la falta de documentación de los vehículos, falta de patentes, falta de documentación personal y por no poseer el permiso de circulación obligatorio para poder transitar. Las detenciones se dieron en Cóndor y Cervantes, Aleli y Tulipán, Charcas y Lacaze, Charcas y Primavera,  Charcas y Humberto Primo. Todos enviados a la comisaría 10ma de Solano.

Además, en un recorrido por las calles Lirio y Nardo se detuvo a un hombre que tenía pedido de Paradero Activo con intervención del Juzg. Correccional nro. 01 de Quilmes. Fue trasladado a la comisaría 10ma de San Francisco Solano, a fines legales.

A su vez, en un patrullaje por distintas zonas de la localidad de Malvinas Argentinas se interceptó a un delincuente en Serrano y Guatambú que tenía pedido de captura. Se lo trasladó al destacamento de Malvinas Argentina e intervino la U.F.I. 1 de La Matanza. 

También, en controles policiales que se dieron distintos puntos de esa localidad hubo más aprehendidos por incumplir con la normativa provincial vigente que impide que dos personas se desplacen en moto, por no contar con la documentación propia de rodados y por resistencia a la autoridad. Sucedieron en las arterias de Av. Espora y Jorge, Serrano y Marcos Sastre, Echagüe y Policastro y Monteverde y Retiro. En total fueron cinco los detenidos, y se los trasladó al Departamento 1ero. Malvinas Argentinas.

Mientras que en varios barrios de Adrogué se detuvo a once sospechosos indocumentados que circulaban en motos y vehículos sin papeles de los mismos y sin permiso de circulación obligatorio. Las aprehensiones se dieron en las calles Amenedo y Ferreri, Canale y Espora, Malvinas Argentinas y Serrano, Erezcano y Pte. Perón, Eva Peron y Río Tupungato y Serrano y Derqui. Se los llevaron a la seccional 1ra. Adrogué.

Por otro lado, en Longchamps, fueron 5 las personas que detuvo el control policial todos ellos por la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso de circulación obligatorio. Estas detenciones se realizaron en las calles Quiroga y 25 de Mayo, Rivadavia y Pedraza, Av. Irigoyen y Ascasubi. Todos trasladados a la comisaría 4ta de dicha localidad.

Es importante destacar que todos estos hechos están a disposición de las Fiscalía pertinentes, para avanzar en el marco judicial.