Fernández sostuvo que «estamos en el peor momento» de la pandemia

 

«Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo», dijo el mandatario y aclaró que «no está en discusión la libertad de la gente».

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que el país se encuentra «en el peor momento» de la pandemia de coronavirus, pidió a los argentinos «ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad»,aclaró que «no está en discusión la libertad de la gente».

«Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo«, dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.

En tanto, el Presidente sostuvo que es «muy cauto» en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que «el mundo está dado vuelta» con la pandemia de coronavirus.

«Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados«, dijo y remarcó: «No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad del FMI. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones«.

Un año de las PASO

Fernández recordó también que, al cumplirse un año de las primarias que abrieron el camino a la Presidencia, los integrantes de Frente de Todos fueron «capes de lograr ese resultado» porque fueron «capaces de forjar una unidad» y entendieron «fortalezas y debilidades».

«Cristina Kirchner tuvo la amplitud y generosidad de acompañar. Ella creyó que yo era el mejor candidato. Lo importante es la unidad de criterio en las diferencias. Logramos un gran resultado y también en la general, producto de la unidad», sostuvo.

«Necesitamos saber qué pasó con Facundo»

También Fernández dijo hoy que se necesita «saber qué pasó» con Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, y sostuvo que «en un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible« y «no hay ningún espacio para la tolerancia».

«Si alguien hizo un acto ilícito, tiene que pagar las consecuencias. Estoy en contacto con la madre y muy atento al funcionamiento de la Justicia. En un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible. No hay ningún espacio para la tolerancia», agregó.