Numerosos operativos de seguridad en Almirante Brown

 

La policía bonaerense multiplica operativos y controles de seguridad en todas las localidades de Almirante Brown. Como resultado de esto, podemos apreciar los siguientes resultados, tanto en controles de rutina, como en operativos especiales:

En la localidad de Claypole, se retuvo a un joven de 24 años, que cual poseía pedido de captura por Amenazas y Violación de Domicilio. Este fue aprehendido luego de que el personal policial lo identificara en un proceso de rutina.
Por otro parte, en Longchamps, el Centro de Operaciones Municipal dio aviso de una moto sospechosa con dos tripulantes a bordo, que al ser interceptados por la policía, no poseían la documentación del vehículo, ni el permiso para circular. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4ta de Longchamps. El mismo destino, por idénticos motivos, lo tuvieron otros dos masculinos que circulaban por la Av. 25 de Mayo y Bustos; un adolescente de 19 años que viajaba por la calle Sandoval a la altura de Muescas, y un joven de 22 años que circulaba en una Gillera 110 sobre la calle Dhiel y Barbosa. En esta localidad también se registró otro incidente, en donde se registraron disturbios alertados por el 911, protagonizado por individuos que al notar la presencia policial, intentaron confrontar con los efectivos. Ocho personas fueron detenidas y puestas a disposición de la comisaría.

Mientras tanto, en la localidad de Adrogué, el personal policial detuvo a una mujer que se encontraba circulando en la calle 30 de septiembre y Borja, sin permiso de circulación. Por lo cual, luego sería trasladada a la Seccional 1era de Adrogué, quedando en manos de la justicia.

En la localidad de José Mármol, también se registraron dos casos de violación de cuarentena y falta de documentos que acrediten la pertenencia de un vehículo. En el primer caso, dos hombres de 38 y 48 años, fueron trasladados a la Seccional 9na. de dicha localidad. En el segundo, un masculino que circulaba por la calle 20 de Septiembre y Canale, sufriría el mismo destino. Por otro lado, un joven que circulaba sobre República y Binnon, también fue aprehendido por no poseer permiso de circulación.

Por su parte, en Rafael Calzada, se detuvo al conductor de una moto Gilera por no poseer ningún tipo de documentación, luego de la alerta al 911 por vecinos que lo identificaron como una persona con actitud sospechosa. El mismo, al ser interceptado por el personal policial es trasladado a la comisaría 5ta de Rafael Calzada. A esto se le suma, la detención de tres hombres que se encontraban discutiendo agresivamente, los cuales tampoco tenían el permiso correspondiente para poder circular en la vía pública; por otro lado, fueron detenidas dos mujeres y un hombre por realizar disturbios en el Polideportivo de esta localidad, los cuales también se resistieron a las autoridades policiales, llegando a tornarse violentos con las mismas. Por último, dos personas que circulaban sobre la Av. San Martín a la altura de El Cóndor, también fueron demoradas por no poseer documentación del vehículo, ni permiso de circulación. Todos ellos fueron inmediatamente trasladados a la comisaría 5ta de Rafael Calzada.

Glew también fue otra de las localidades donde la Policía Bonaerense tuvo que intervenir activamente. Allí se detuvo al conductor de una motocicleta por no tener la documentación del motovehículo y tampoco el permiso obligatorio de circulación, fue trasladado a la comisaría 7ma de Glew. Misma causa y destino tuvieron otras dos personas que circulaban en su Gilera 110 sobre la Av. Espora a la altura de la calle Leyes.

Por otro lado, también se detuvieron a dos hombres, de diferentes familias, por violencia de género hacia sus parejas luego de que ellas llamaran a las autoridades policiales para que se hagan presentes, las cuales prosiguieron a detenerlos.

No obstante, en la localidad de Burzaco, tres sujetos que alteraban el orden público quedaron detenidos por haber intimidando al personal policial por lo que procedieron a su aprehensión tras ser denunciados al 911; además en las intersecciones de Dardo Rocha y Erezcano dos mujeres que también se encontraban realizando disturbios fueron aprehendidas, ambas carecían de permiso para circular en el marco de la cuarentena vigente, por lo que también se las trasladó a la dependencia. En esta localidad, también se registró otro hecho de alteración en la vía pública en las intersecciones de Castillo y Finochieto, en donde los efectivos policiales detuvieron a tres sujetos. Por otro lado, detienen en una vivienda de la Calle Junin al 900 a dos sujetos que habían ingresado a un domicilio e intentaban arremeter contra un vehículo ajeno. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 2da de Burzaco.

Esta localidad también registró una tentativa de hurto en calle Sempere y Zelaya, la cual fue frustrada por el llamado al 911 del dueño de una Carbonería a la cual intentaban robarle uno de sus camiones. A los pocos minutos el personal policial se hace presente deteniendo a la persona y trasladandola a la comisaría.

Por último, una mujer que circulaba sobre la intersección de Pintos y Arenales, cuatro personas que se encontraban circulando sobre las calles Villaguay y Margarita Xirgu y dos personas que lo hacían por Aparcero y R. ROJAS, también fueron aprehendidas por no poseer de documentación de ningún tipo, ni permiso para circular.
Por otro lado, en el barrio Don Orione, detuvieron a dos hombres que transitaban sin permiso de circulación ni documentación personal, el primero en Eva Perón y MZ 32, y al segundo por la calle Monteverde y Esquiu, ambos fueron trasladados a la seccional de esa localidad.

En San José, tres sujetos fueron interceptados en la calle Jorge a la altura de Misiones por tenencia ilegal de estupefacientes. Se pudo conocer que se trasladaban en un vehículo a alta velocidad con gran cantidad de paquetes que supuestamente eran de Mercado Libre. Uno de ellos intentó escapar, pero fue aprehendido en un domicilio de la misma cuadra, al igual que los otros dos hombres. Se sustrajeron envoltorios con gramajes de marihuana que llevaban entre sus pertenencias, al igual que el cargamento del auto. De igual manera, en las calles La Rioja y Misiones detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura por amenazas y violación de denuncia perimetral hacia una mujer. Como así también, otros dos hombres y una mujer fueron retenidos por haber causado disturbios en la vía pública en la zona de Rosales y Salta, estos últimos carecían del permiso de circulación. Todas estas personas fueron trasladadas a la seccional 3ra de San José.

Por último, fueron detenidas dos personas luego de una requisa a una vivienda, que tras un largo trabajo de investigación del tipo encubierto. Se arrojó como resultado un arma de fuego del tipo pistola calibre 9mm, marca Astra 100, con la numeración suprimida, la misma tenía proyectiles en el cargador, y una escopeta con varios cartuchos y 50 dosis de cocaína en papel glasé de colores, con un peso de 18.5 gramos. Ambos fueron trasladados inmediatamente a la Seccional 8va de Don Orione.

Fuentes oficiales expresaron que todos los casos mencionados se encuentran a disposición de la justicia para concretar de forma rápida la resolución legal de los mismos.