Más controles policiales en Almirante Brown

 

En el día de ayer, personal de la policía bonaerense, en diferentes recorridas de rutina y controles vehiculares, detuvo a numerosos individuos sospechosos que no la documentación obligatoria para rodados, o que no podían justificar su presencia en la vía pública, al no poseer Permiso Obligatorio para Circular, y de esta manera, encontrarse violando la cuarentena vigente por COVID-19.

En la localidad de Longchamps, se secuestraron dos motocicletas dado que en ambos casos, los conductores no poseían la documentación de las mismas, por lo cual no se pudo comprobar la pertenencia de las mismas, tampoco poseían permiso de circulación que justificara el no acatamiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Ambos masculinos fueron trasladados a la Seccional 4ta. de Longchamps, al igual que otro hombre que se encontraba a bordo de su camioneta, circulando sin documentación pertinente del rodado, ni permisos en relación a la cuarentena.

Por otro lado, en una recorrida de rutina del personal policial de la localidad de Burzaco, se identificó a un hombre que no pudo acreditar su identidad, sin poseer documentación de su motocicleta, ni permiso de circulación. El mismo fue trasladado a la Seccional 2da. de Burzaco, para averiguación de antecedentes, junto con otros dos jóvenes que circulaban en una moto de la misma manera, sin papeles ni permiso, y un masculino que circulaba en su presunto auto, sin acreditar documentación. Otro caso similar se registró sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo cuando dos jóvenes se encontraban a bordo de una moto Honda 110cc y no pudieron justificar su procedencia, ni poseían permiso de circulación.

En la localidad de San José, a su vez, se retuvo a tres sospechosos a raíz de las recorridas policiales, verificando que ninguno de ellos poseía el Permiso Obligatorio para Circular, ni tampoco tenían al momento la documentación de sus rodados. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría 3ra. de San José.

En el día de ayer también, se retuvo a dos individuos en el barrio Don Orione, por resistencia a la autoridad, ya que se dieron a la fuga al divisar al personal policial que se encontraba recorriendo la zona, procedió a detenerlos y trasladarlos a la Seccional 8va. de Don Orione.

Mientras tanto, en la localidad de Adrogué, se detuvo a 3 conductores de automóviles ya que no presentaban el permiso de circulación establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, por lo cual no pudieron justificar su circulación por las calles. A todos ellos se los trasladó a la comisaría Nº1 de Adrogué. También fueron trasladados a la misma comisaría siete personas más por no contar con el permiso para circular, ni con la documentación se sus motocicletas.

En San francisco Solano, el personal policial detuvo en otro procedimiento al conductor de una motocicleta por carecer de la documentación de dicho vehículo y del permiso obligatorio para circular. El mismo fue trasladado a la Comisaría 10ma de Solano. Durante otro fuerte control policial, se aprehendieron a tres personas más que tampoco contaban con el permiso para circular, a las cuales se les incautaron dos motovehículos que no contenían la documentación en regla.

Otro operativo policial en la localidad de Claypole, retuvo a un conductor de una moto por la falta de documentación y permiso obligatorio de circulación en las calles. Se lo trasladó a la comisaría 6ta de Claypole. En paralelo, otro hombre fue aprehendido y trasladado a la misma comisaría por no contar con el permiso de circulación.

En la localidad de Calzada, se detuvo a tres personas que circulaban por la vía pública sin el permiso de circulación y en un control vehicular, efectivos policiales incautaron motocicleta que no contaba con la documentación. Se los trasladó a la comisaría 5ta de Rafael Calzada.

Vale destacar que estos hechos ya se encuentran a disposición de los funcionarios pertinentes del poder judicial, para que las causas puedan avanzar con la mayor celeridad posible.