Diputados bonaerenses proponen declarar a Bilardo ciudadano ilustre de la Provincia

 

Dos diputados bonaerenses, uno del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto en la legislatura provincial para declarar ciudadano ilustre a Carlos Salvador Bilardo por «su obra y su trayectoria en el campo del deporte».

El proyecto fue presentado en forma conjunta por Facundo Tignanelli, del Frente de Todos, y Matías Ranzini, de Juntos por el Cambio, y argumentaron que se trata «de una persona que le dio felicidad al pueblo argentino y ha sido creador de un sistema reconocido en el mundo».

«Contribuyó a que el Club Estudiantes de La Plata llegue a lo más alto del mundo y ha dirigido a nuestro país en 1986 y es merecido que tenga el reconocimiento de todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires», destacaron en el proyecto.

Luego sostuvieron que si bien Bilardo no nació en territorio bonaerense, «residió el suficiente tiempo que marca la ley, en el que ha aportado su conducta, su disciplina, su trabajo, sus resultados, y los ha hecho colectivos, masivos y populares».