La provincia de Buenos Aires reactiva la obra de más de 1.000 viviendas en municipios

 

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) obtuvo financiamiento del Gobierno nacional para reactivar la obra de más de 1.000 viviendas en diferentes distritos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El aporte económico nacional permitirá reiniciar y finalizar viviendas que se encuentran con diferentes grados de avance en los partidos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Moreno y José C. Paz, además de la infraestructura básica que posibilitará dotar de los servicios esenciales al barrio «La Perla» de Moreno.

Este financiamiento fue posible a partir de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, rubricado por el secretario de Hábitat de la Nación, Javier Fernández Castro; y el administrador general del IVBA, Carlos Adrián Pisoni, detalló un comunicado de la cartera provincial.

El convenio contempla financiamiento por más de $480 millones, con un primer desembolso de $278 millones, mientras que los montos restantes se transferirán conforme se avance con las obras.