Oscar Isaac y Michelle Williams protagonizarán la remake de “Secretos de un matrimonio” para HBO

 

Oscar Isaac y Michelle Williams serán los protagonistas de la nueva versión para la señal premium HBO de la miniserie “Secretos de un matrimonio”, que creó y estrenó en los 70 el realizador sueco Ingmar Bergman.

Según informó la agencia de noticias DPA, la actriz norteamericana cuatro veces nominada al Oscar y el guatemalteco son los elegidos para explorar nuevamente, esta vez a través de una pareja estadounidense contemporánea, la historia que examina la representación del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio.

El encargado de escribir el guion y dirigir la miniserie será el israelí Hagai Levi, creador de las elogiadas series “En terapia” (y productor de sus muchas adaptaciones por el mundo) y “The Affair”.

La serie original, estrenada en 1973 y protagonizada para la televisión sueca por Liv Ullmann y Erland Josephson, constaba de seis episodios y profundizaba en la relación de un matrimonio formado por Johan y Marianne.

Dos años más tarde de su estreno, en 1975, el propio cineasta realizó la versión cinematográfica, que se llevó el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

La pieza fue llevada también al teatro; rebautizada en español como “Escenas de la vida conyugal”, Alfredo Alcón y Norma Aleandro la llevaron a la cartelera porteña en 1992.

Otra versión, dirigida por la misma Aleandro desde 2013, contó con Ricardo Darín en el papel estelar masculino y con Érica Rivas y Andrea Pietra en distintas etapas para el rol de la contraparte femenina.