Violento ataque a trabajadores de prensa durante el “Banderazo” en el Obelisco

 

Los trabajadores de prensa fueron agredidos por militantes anticuarentena que se manifestaban en el tradicional enclave porteño.

Un grupo de manifestantes anticuarentena atacó violentamente con gritos y golpes al móvil de la señal de noticias C5N que estaba haciendo la cobertura televisiva del «Banderazo» que se desarrolló en el Obelisco porteño.

El cronista Lautaro Maislin y su camarógrafo intentaron realizar su trabajo periodístico, pero al poco tiempo empezaron a recibir insultos y amenazas intimidantes por parte de un grupo de agresores, que se abalanzó peligrosamente contra ellos.

Frente a esa situación de hostilidad “in crescendo”, se vieron obligados a refugiarse en el vehículo para emprender la retirada, ante la imposibilidad de continuar el trabajo.

Sin embargo, al grito de «¡ladrones!”, los violentos rodearon a la camioneta para impedir la fuga y algunos empezaron a impactar el vehículo con golpes de puño, generando destrozos, como la rotura de una ventanilla.

En esa circunstancia, trabajadores de un medio colega de televisión se solidarizaron y formaron una suerte de cordón alrededor del vehículo para separar a los agresores y de esa forma generar un salvoconducto que permitiera al móvil escapar.

Ezequiel Guazzora también sufrió insultos y todo tipo de agresiones fisicas.