Video: Alberto Fernández se comprometió a impulsar la ley de fibrosis quística

Fue luego del pedido solidario del actor Gerardo Romano. El mensaje del Presidente fue celebrado por quienes luchan por una mejor calidad de vida para quienes padecen esta enfermedad.

En su cumpleaños número 74 el actor Gerardo Romano se unió a quienes buscan la sanción de una ley que cubra los tratamientos contra la fibrosis quística en Argentina. A través de un video, el artista le pidió al presidente Alberto Fernández que impulse el proyecto en el Senado.

“Hoy cumplo 74 años. 74 años en esta Argentina errática y a veces injusta. Le quiero pedir como regalo, a nuestro querido compañero Presidente, que así como priorizó la vida y la salud de los argentinos por sobre el dinero, priorice la sanción, empuje el proyecto de protección a quienes padecen de fibrosis quística. Te espero, Alberto”, fueron sus palabras, grabadas desde la intimidad de su hogar.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido espeso y pegajoso que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. Existe un tratamiento que ayuda a mejor la calidad de vida del paciente en cuestión, pero no está reglamentado. En la mayoría de los casos, la burocracia conlleva tiempo que se traduce en desmejoras y en autorizaciones que llegan demasiado tarde.

Luego del pedido de Gerardo Romano, el Presidente le respondió con otro video donde se comprometió a impulsar la ley de fibrosis quística en el país.

«Gerardo querido, feliz cumpleaños. Un día tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca. Espero que hayas pasado bien tu día, en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Te doy mi palabra, voy a averiguar en que estado está el proyecto de ley sobre fibrosis quística. Así que voy a ubicarlo, y te prometo darle el impulso que merece. Todo lo que sea cuidar la salud de los argentinos, bienvenido sea, es importante que nos ocupemos. Te voy a hacer otro regalo de cumpleaños con anterioridad, pero éste dalo por hecho. Abrazo grande».