Gollan inauguró hospital respiratorio en el interior bonaerense

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguró hoy un Hospital Respiratorio en la ciudad de Navarro, en el marco de las obras puestas en marcha para fortalecer el sistema de salud provincial ante la pandemia de coronavirus, informó la cartera sanitaria.

El Hospital Respiratorio Municipal cuenta con 28 camas de terapia intensiva, consultorios externos para pacientes enfermos de Covid-19 que tengan problemas respiratorios y una cabina para la realización de hisopados.

Además, se ponen en funcionamiento consultorios pediátricos y de adultos para personas no infectadas de coronavirus, detalló el Ministerio.

Gollan, quien inauguró el flamante nosocomio junto a su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, y señaló: «Se está inaugurando un Hospital de última generación y con el mejor equipamiento. La idea es tender una red de servicios para que todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires tengan un acceso a la salud previsible, programada, equitativa y de calidad».

También destacó que las ampliaciones de los servicios hospitalarios sirven para contener si llega a ocurrir un pico de infectados y para «darle tiempo a la ciencia para que encuentre la cura o el tratamiento de la enfermedad».

Simone, por su parte, sostuvo que la obra que encaró el gobierno bonaerense «es un ejemplo de eficiencia, de rapidez de acción frente a la pandemia que se venía».

20200706 hosp resp 1 Gollan

«En un momento muy difícil para todos, tenemos la tranquilidad de saber que se hizo mucho más que lo posible y que Navarro está preparado para enfrentar lo que estamos viviendo hoy», afirmó.

El intendente Maggiotti se mostró orgulloso por lo que representa la obra para Navarro y dijo que han «avanzado con el acompañamiento que hemos tenido del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el esfuerzo del Municipio y las donaciones de los vecinos para que este Hospital hoy sea una realidad».

El nuevo hospital se construyó a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua y es exclusivo para coronavirus, cuenta además con el equipamiento necesario para cuidados intensivos en caso de ser necesario.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.