Intendentes del conurbano plantean una competencia desleal entre comercios

 

Intendentes proponen restringir la venta en los grandes supermercados de los considerados productos no eseneciales para proteger los comercios de cercanía más chicos que pueden ser perjudicados por contar con espacios más reducidos y no poder ofrecer los mismos productos.

Los intendentes elevaron al jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, una carta formal planteando esta problemática.

El texto lleva la firma de los jefes municipales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Musi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Gastón Granados (Ezeiza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se exige una definición por parte de la Provincia de Buenos Aires sobre una unificación de criteriose en cuento a los controles en hipermercados, más allá de los acuerdos entre intendentes y las empresas.

Así, los supermercados e hipermercados sólo podrán vender lo mismo que los comercios de cercanía.

Se argumenta que sería injusto para los comercios de estos últimos rubros que permanecen cerrados y que ello podría dar lugar a salidas de esparcimiento que son contrarias al espíritu de la cuarentena y la necesidad del aislamiento.