Apartaron al juez Federico Villena de la causa por el espionaje ilegal

 

El tribunal de apelaciones hizo lugar al planteo de varios abogados defensores y resolvió que la causa en su totalidad pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Augé.

La Cámara Federal de La Plata apartó este viernes al Juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Magistrado había ordenado 22 detenciones esta semana; entre ellas, la de la ex funcionaria macrista Susana Martinengo.

De acuerdo a la decisión de la Cámara Federal, la causa deberá tramitarse ahora en el otro Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, ya que en el accionar de Villena «se encuentra suficientemente fundado el temor o sospecha de parcialidad», según afirma la resolución.

«Resulta imperioso señalar que en la presente causa se investigan hechos de notoria gravedad institucional, que ameritan que sean investigados profundamente con la intervención de un Juez sobre quién no recaiga ninguna duda sobre su imparcialidad y que se encuentre en una clara posición de objetividad para valorar la prueba recolectada y decidir la situación procesal de las personas imputadas», sostuvo la Cámara Federal de La Plata.