Detienen a un cuarto sospechoso de integrar la banda que robó al menos siete supermercados

 

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas acusado de integrar una banda que, se cree, cometió en los últimos siete meses siete asaltos en distintos supermercados de los barrios porteños de Villa General Mitre, Villa Luro y Monte Castro, informaron hoy fuentes policiales.

Se trató del cuarto sospechoso apresado en el marco de la investigación por distintos asaltos cometidos en los comercios de esos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Neuquén al 2000, en Flores.

Al momento de ingresar al domicilio, los oficiales observaron al joven que intentaba escapar por los techos de la casa, pero fue reducido rápidamente.

Según las fuentes, los efectivos efectuaron una requisa en el lugar y secuestraron 10 celulares, dos computadoras, pendrives, cinco llaves de motos, dos chapas patentes que poseían pedido de secuestro, documentación de otros vehículos y papeles con anotaciones de interés para la causa.

Además, la Policía encontró todas las prendas de vestir que coincidían con las que el detenido había usado en varios de los robos registrados por las cámaras de seguridad.

Días atrás, tres jóvenes de entre 25 y 27 años fueron detenidos acusados de integrar la organización tras cinco allanamientos en viviendas ubicadas en Gaona al 2000 y al 3700, Neuquén al 1400, Repetto al 900 y Linneo al 2100 de esta Capital Federal, donde fueron incautados distintos elementos como 3.900 dólares, un cargador de arma de fuego con municiones, 27 gramos de marihuana, dos motos y teléfonos celulares.

Los delincuentes habían realizado tres asaltos, de los cuales dos fueron en supermercados, uno de Juan B. Justo y Nazca y el otro en Donato Álvarez al 1500; y el tercero en una estación de servicio, ubicada en el cruce de Juan B. Justo y Artigas, añadieron las fuentes.

La banda fue identificada a través de las cámaras de seguridad, ya que en los tres hechos utilizaron la misma vestimenta.

El modus operandi que utilizaban era el de ingresar en dupla a robar a mano armada en los comercios y luego escapar en un auto, un Honda City blanco, conducido por el delincuente restante.

Los investigadores indicaron que se trata de la misma banda que desde octubre de 2019 había cometido otros cuatro robos en la misma línea de supermercados en distintos barrios de las Comunas 10 y 11.

Según las fuentes, el primero de esos hechos se registró en octubre de 2019, en la misma sede de Donato Álvarez al 1500 donde robaron en los últimos días, el 5 de noviembre de lo habían hecho en Juan B. Justo al 5000; el 22 de mayo de este año en Álvarez Jonte al 4400 y el 26 de mayo en Álvarez Jonte al 5700.