Vicepresidente de AFA adelantó que la pérdida de categoría del Club Deportivo Riestra «es una posibilidad»

 

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Achile, consideró hoy que la pérdida de la categoría de Deportivo Riestra «es una posibilidad», luego de que varios jugadores de ese equipo de la Primera Nacional se entrenaran ayer en el estadio, en medio de la prohibición por el aislamiento preventivo social y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

Achile dijo  que «el Código de Trangresiones y Penas del Tribunal de Disciplina de la AFA tiene una serie de sanciones, según como se encuadre la falta, que pueden ir desde quita de puntos a una desafiliación», y contempló que la pérdida de la categoría «es una posibilidad».

El dirigente explicó que las autoridades de Riestra «adujeron que cinco o seis futbolistas fueron al club a cobrar un adelanto, cuando todo está bancarizado».

Achile refirió que «más allá de eso, alguien abrió la cancha para la realización de actividad física, inclusive con tareas de trote discontinuo, con vallas y conos, y trabajos con pelota».

«Tenemos entendido que junto a los jugadores había un dirigente, aunque si también hubiese entre ellos un preparador físico sería más grave aún», expresó el también presidente de Defensores de Belgrano.

En cuanto a los tiempos para una sanción, Achile señaló que «es un procedimiento que recién se inicia y el Tribunal de Disciplina no puede adelantar algo» al respecto.

«El Tribunal de Disciplina de la AFA estaba de feria y abrió debido a la gravedad de este caso», completó el dirigente.

Ayer, un video de 45 segundos difundido por la señal televisiva TyC Sports mostró a siete personas con balones dentro del campo de juego de la cancha de Riestra, ubicada en el «Bajo Flores».

Deportivo Riestra se ubica cuarto en la Zona B de la Primera Nacional, al interrumpirse el campeonato por la pandemia, en zona de Reducido por el segundo ascenso a la futura Liga Profesional de Fútbol (LPF).