Mercado Libre anuncia creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en la región

 

La empresa multinacional Mercado Libre anunció hoy la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en los países que opera en la región durante los próximos siete meses, de los cuales el 25% corresponderán a la filial argentina.

La firma -considerada como la de mayor valoración bursátil de la Argentina- informó que estas incorporaciones se sumarán a los ​1.400 colaboradores que contrató en los primeros cinco meses del año.

La incorporación de 5.000 nuevos puestos resulta relevante no sólo por la coyuntura económica por la crisis sanitaria, sino porque representa poco más del 45% de los actuales 11.000 empleados que Mercado Libre tiene en la región, de los cuales unos 5.100 son en la Argentina.

A fines de 2019, la empresa contaba con 9.700 empleados, con lo cual las cifras de crecimiento a diciembre de 2020 será superior al 66% interanual.

El unicornio tecnológico argentino explicó que «el 70% de las nuevas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios».

«Del total de personas a incorporar, el 45% será en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México, mientras que los demás puestos están vinculados con el área de IT», precisó al empresa.

La concentración de la demanda laboral en las áreas de almacenamiento se explica en la aceleración que viene registrando la adopción del comercio electrónico y de cuentas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus

El plan de contrataciones prevé sumar casi 400 especialistas al área, un tercio de los cuales ocuparán posiciones en Colombia.

A su vez, también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.

Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work», sostuvo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.