Aíslan a 60 personas por seis casos de coronavirus en Necochea después de un «baby shower»

 

Más de 60 personas se encuentran aisladas en la localidad bonaerense de Necochea luego que se detectaran 6 casos positivos de coronavirus en las últimas horas y que las personas infectadas reconocieran que el pasado sábado habían participado durante más de dos horas en un «baby shower», prohibido, como todo encuentro, en el marco de las restricciones por la pandemia.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, pidió “responsabilidad”  a los vecinos ante la confirmación de seis casos de coronavirus (Covid-19) después de dos meses en los que no se habían registrado contagios.

“Queremos que los vecinos sepan que tienen una enorme responsabilidad en el uso de las redes sociales, para que no haya mala información y no estigmaticemos a la persona que hoy tiene COVID-19 positivo”, manifestó Rojas.

Sin infectados a la vista, el alcalde había avanzado en una amplia reapertura comercial y paseos recreativos que incluían la playa. La cadena de los 6 contagiados se inició con un hombre operado en CABA y terminó en un «baby shower».

En esa misma línea, el intendente llevó tranquilidad a la comunidad necochense y recordó que hace poco más de 60 días que no se registraban casos positivos allí y por eso adoptaron una cuarentena más flexibilizada.

De todas maneras, el Ejecutivo esperaba que en algún momento aparezca algún nuevo contagio, “como lo veníamos diciendo”, debido al temor de que la pandemia se traslade desde del AMBA hacia el interior.

En tanto, la secretaria de salud Ruth Kalle indicó que “tomaremos medidas en base a los resultados de los hisopados que realizamos, porque si son positivos, tendremos que aislar a varios vecinos”.

Desde el municipio de la Quinta sección electoral sospechan que la confirmación del contagio se debe a una persona que arribó desde la Ciudad de Buenos Aires, tras una intervención quirúrgica y tuvo contacto con ella.

Según datos del municipio, hay más de 60 personas que están en seguimiento dado que tuvieron algún tipo de contacto directo o indirecto con quienes están confirmados como contagiados.

«Este viernes enviaremos más muestras que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo», afirmó Kalle.

En consecuencia, desde la Comuna advirtieron que está en constante evaluación la apertura de la cuarentena y comunicarán en las próximas horas cualquier determinación de retroceso o no de alguna actividad.