Comercios: El Municipio pidió equidad para hipermercados y solicitó excepciones a provincia

 

En una medida consensuada con los municipios de la región, el Municipio de Almirante Brown le solicitó a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires que en lo referido a la comercialización de productos de parte de cadenas de hipermercados, haya equidad respecto al rubro y a la modalidad permitidos para los comercios minoristas del distrito.

De ese modo se intentan evitar abusos en que referido a la venta de parte de grandes cadenas comerciales de productos más allá de lo habilitado a los comercios de proximidad.

Mientras tanto, la Comuna también elevó un listado de actividades comerciales solicitando que puedan funcionar a través del sistema «take away» o retiro en el lugar, siempre en el marco de la venta al por menor y sólo para determinados rubros como productos textiles, incluyendo a indumentaria y a calzados. También se solicitó a la Provincia habilitar la venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería, la venta al por menor de muebles y colchones, como así también de máquinas y equipos.

Otros rubros que podrían flexibilizarse de acuerdo al pedido del Municipio browniano (siempre con la modalidad para llevar o «take away») son la comercialización de libros, revistas y diarios venta al por menor, siempre la venta minorista de juguetes, electrodomésticos, bicicletas y rodados similares; como así también de relojería y joyería.

Finalmente, la nómina municipal elevada a la Jefatura de Gabinete bonaerense incluye el «take away» para la venta minorista de artículos de óptica y fotografía, artículos de iluminación, artículos de esparcimiento y deporte, cuero y marroquinería, así como artículos de bazar y menaje.