Aíslan el barrio Villa Azul por un brote de coronavirus

 

Un barrio que linda con los partidos de Quilmes y Avellaneda en el conurbano bonaerense, fue aislado por un brote de coronavirus.

El barrio Villa Azul, que comparten los partidos de la provincia de Buenos Aires, Quilmes y Avellaneda, fue aislado por un brote de coronavirus.

La decisión, de llevar a cabo un aislamiento sanitario estricto en esa zona, fue compartida entre la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Con el uso del Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en terreno de Argentina), se hicieron más de 100 hisopados, de los cuales 53 dieron positivos en coronavirus. También se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas. Además,

Ante la creciente cifra de casos de Covid-19, los municipios de Avellaneda y Quilmes, trabajaron de forma mancomunada con el Gobierno Nacional y bonaerense, para la conformación de un Comité Operativo de Emergencia para seguir trabajando en el lugar.

En el día de hoy Ferraresi y Mendoza concurrieron al barrio Villa Azul en el marco de la utilización del Programa Detectar. Ambos estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo de Buenos Aires, Andrés Larroque, el senador provincial, Emmanuel González Santalla, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la diputada nacional, Magdalena Sierra.

Por su parte, la intendenta de Quilmes aseguró que «esta acción se enmarca en la iniciativa municipal Cuidarnos, en combinación con el plan DetectAr, articulado con Nación y con provincia. Estos programas nos permiten identificar vecinos que tengan síntomas compatibles con el virus para evitar la propagación del contagio y conversar sobre la importancia de continuar con la cuarentena y utilizar los elementos de protección necesarios».