La Plata: El Ministerio de Salud de la Provincia inauguró una sala de terapia intermedia para pacientes con Covid-19 en el Hospital San Martín

 

Contará con tres médicos y 39 enfermeros por día. Son ocho habitaciones de dos camas funcionales con un nuevo respirador, monitores multiparamétricos y bombas de infusión. También permite el aislamiento de pacientes sospechoso de Coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando la atención sanitaria en hospitales bonaerenses en el marco de la contingencia del coronavirus. Las autoridades sanitarias equiparon y ponen en funcionamiento la nueva terapia intermedia en el hospital provincial San Martín de La Plata para los pacientes que lo necesiten. Funciona en un espacio en donde antes era una terapia intermedia con solo tres camas.

“La sala es de cuidados intensivos respiratorios y tiene la posibilidad de aislamiento. Permite a los pacientes que aún no fueron diagnosticados, que son sospechosos con cuadro compatible, no tener contacto con pacientes ya confirmados. Esto nos da la posibilidad de garantizar un aislamiento adecuado”, destacó el director de hospitales provincial de Hospitales, Juan Riera.

Por su parte, la directora asociada del hospital San Martín, Ana Laura González, explico que “ese espacio era la terapia intermedia en donde solo funcionaban tres camas. Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud ampliaron la apertura de 16 camas con ocho habitaciones con nuevo equipamiento. Por el momento actúa como UTI para COVID 19 y cuando pase la pandemia volverá a ser terapia intensiva intermedia con todo este nuevo equipamiento”

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en el “San Martín” se incorporaron 39 enfermeros y enfermeras, 57 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre ellos 11 médicos de clínica médica, 3 médicos de diagnóstico por imágenes, 1 médico infectólogo, 1 kinesiólogo, 24 enfermeros, 10 trabajadores de limpieza, 4 técnicos en laboratorio y 1 técnico de radiología.

2020 05 21 sanmartin hospital1