Tras 14 meses de su lamentable accidente, falleció Sergio Denis

El cantante Sergio Denis falleció hoy a los 71 años en una clínica de rehabilitación porteña, donde estaba internado y en coma luego de haber sufrido una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019, según confirmaron sus familiares.

 

Una voz recordada por todos los argentinos

Nació el 16 de marzo de 1949 en la localidad de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, y su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Siendo muy joven, en los 60 viajó a la capital del país sudamericano y se unió al grupo Los Bambi, aunque no fue allí donde obtuvo la fama. Su carrera de solista se inició en 1969, cuando la discográfica CBS le propuso grabar los temas ‘Fui un soñador’ y ‘Te llamo para despedirme’, dando nacimiento a su nombre artístico: Sergio Denis.

Sus géneros predilectos eran el pop y la balada, convirtiéndose en un ícono de la música romántica. Algunos de sus temas, como ‘Te quiero tanto’ y ‘Quereme’, marcaron a toda una generación. Igualmente, algunos de esos ‘hits’ siguen sonando hasta hoy.

De hecho, su música se hizo tan popular que muchas canciones pasaron de los típicos conciertos a ser entonados por los fanáticos del fútbol en varios estadios, de Argentina y el mundo. Así, actualmente se pueden escuchar hinchas de diversos clubes alentando a su equipo, al ritmo de los temas de amor.

Además del éxito, su carrera también tuvo malos momentos. En los 90, en medio de importantes problemas económicos, Sergio Denis padeció un serio problema en su voz, dejándolo afuera de los escenarios durante cuatro años. Y, tras haber lanzado el disco ‘La vida vale la pena’ en el 2000, siete años más tarde tuvo un ataque cardíaco durante una gira por Paraguay.

Así, tras varios altibajos, este importante vocalista latinoamericano continuó haciendo lo que más le gusta: cantar, hasta el último momento en que su salud lo permitió.