Argentina es el séptimo país que desarrolló un kit diagnostico de Covid-19

 

El biólogo Horacio Pallarés destacó el logro científico Argentino con el test serológtico COVID IgG

En diálogo con Bien de Radio Horacio Martín Pallarés, biólogo, becario del Conicet, investigador de la fundación Instituto Leloir y miembro del equipo que desarrolló el test serológico “COVIDAR IgG”, contó que “somos el séptimo país en haber desarrollado un kit diagnostico” y que la iniciativa pudo desarrollarse porque “previamente a la pandemia, trabajábamos con dengue y zika.”

El científico valoró “la importancia que da este kit para combatir la pandemia” ya que “va a ser muy importante para la identificación de focos epidemiológicos”, y expuso que “el desarrollo de una vacuna tarda muchísimos meses, años incluso” debido a “todas las pruebas que hay que hacer. La necesidad de ahora era la de poder identificar anticuerpos”

Seguidamente reflexionó sobre la situación de la ciencia argentina diciendo que “es mejor, pero tampoco es óptima. La situación de los becarios es muy precaria”, y calificó como “preocupante” la situación del dengue en nuestro país.

Finalmente, dijo que “todo el revuelo que está causando el hecho de que Argentina cuente con un sistema de salud y su comunidad científica me llena de orgullo”.