Alberto Fernández aseguró que con los tests rápidos podría volver el fútbol
El presidente Alberto Fernández se refirió a la vuelta del fútbol y deslizó la posibilidad de que vuelva con los tests rápidos.
En un diálogo con la periodista Angela Lerena por un vivo en el Instagram de TNT Sports, el mandatario aseguró «cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol».
En este sentido, reveló «yo siempre le pregunto a Ginés (González García) una cancha tiene 8.000, 9.000 metros cuadrados, ¿no puede haber 22 tipos jugando? Por eso hablo de los test rápidos».
Cabe mencionar que los tests rápidos para detectar coronavirus fueron realizados tras un arduo trabajo por parte de científicos argentinos.
Volviendo a la entrevista, Fernández dejó en claro que extraña al fútbol y agregó «podemos ir poco a poco, viéndolo por TV. Eso es sirve a todos: a los clubes, a la televisión, a los jugadores y a todos, más allá de que esta emergencia sanitaria seguramente ha impactado en el estado físico de los jugadores. Por eso hay que ir de a poco».
Por otra parte, el Jefe de Estado expresó que «el mejor Diego Maradona fue el de Argentinos Juniors» y añadió «tenía ese don natural que lo hacía un jugador extraordinario y lo vi hacer cosas increíbles, de otro mundo, como cuando (Hugo) Gatti le dijo que era un gordito y él se tomó revancha haciéndole cuatro goles».
Sobre el paralelismo que se traza entre Maradona y Lionel Messi, el presidente consideró que es una comparación «injusta, porque el de ahora es otro fútbol. Yo a Maradona le vi hacer cosas que no le vi a ningún otro. Le armaban un equipo con diez escobas y lo hacía ganar. Definitivamente Diego es de otro mundo»
Asimismo, confesó que «la única vez» que se metió en la cancha a festejar fue cuando Argentinos Juniors mandó al descenso a San Lorenzo en 1981.
Por último, Fernández concluyó «el fútbol es una pasión con la que sufro y disfruto. Todos, en mayor o menor medida, tenemos amor por el fútbol; a los argentinos nos completa el alma, es parte de nuestra identidad. Y eso es lo que más rescato del fútbol».