Cuarentena: Anticipan una «reapertura progresiva»

 

El Presidente se reunió este miércoles con el comité de infectólogos y expertos. El aislamiento continuará con mínimos cambios.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el Comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la expansión del Covid-19.

Según se informó, el Comité destacó el éxito del aislamiento. «Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario, y la sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia», dijeron.

Por otra parte, adelantaron que «se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales» y recomendaron «continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada y extremo cuidado a los adultos mayores».

Según adelantó el Presidente en una entrevista radial con Radio con Vos, se analiza «la inclusión de nuevos sectores industriales como el automotriz», «en base a protocolos y condiciones» que deberán cumplir y sin la utilización del «transporte interjurisdiccional».

De la reunión también participación el ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

Antes del anuncio formal que realice Alberto Fernández sobre la modalidad que tendrá esta nueva etapa de aislamiento, el mandatario mantendrá una videoconferencia con los gobernadores provinciales y el jefe de gobierno porteño.