Bill Gates insistió en que los ricos deben pagar más impuestos

 

Pese a ser el segundo hombre más rico del mundo, el cofundador de microsoft detalló un plan para terminar con la desigualdad en el mundo. ¿qué fue lo que dijo?

Bill Gatescofundador del gigante tecnológico Microsoft, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, no es por el invento de una nueva aplicación, sino por insistir en un insólito pedido que realiza a los cuatro vientos cada vez que puede

Gates, que lleva adelante diferentes acciones solidarias a partir de la fundación que posee junto a su esposa Melindarepitió su pedido para que los ricos paguen más impuestos y, de ese modo, la riqueza pueda ser distribuida de una mejor manera.

Fui recompensado desproporcionadamente por el trabajo que realicé, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir”, enfatizó el magnate, que posee una fortuna calculada de 110.000 millones de dólares y es considerado el segundo hombre más rico del mundo.

En una publicación realizada en su blog personal, Gates remarcó que se deben eliminar lagunas que permiten pagar menos impuestos, elevar los impuestos a la propiedad inmobiliaria, y elevar las tasas por los rendimientos de capital, para que se iguale a los rendimientos del trabajo.

Gates, de 64 años, lanzó en 2010 junto a su esposa Melinda “The Giving Pledge”, iniciativa por la que donaría gran parte de su fortuna.

Cuando el filántropo lanzó la iniciativa se sumó el magnáte Warren Buffet, poseedor de otra de las grandes fortunas a nivel global. Con el correr de los años, también consiguió el apoyo de otros 204 magnates provenientes de 23 países al proyecto.

Se estima que Gates donó cientos de millones de dólares en el transcurso de la última década con el objetivo de luchar contra la pobreza, como así también mejorar la salud y educación en las zonas más necesitadas del mundo.

Sin embargo, su fortuna personal, en lugar de disminuir se duplicó en el mismo lapso de tiempo. ¿Por qué? Influyeron la marcha irregular de los mercados y una serie políticas fiscales que favorecieron a las personas más ricas del planeta.

Además, Gates insistió en que los gobiernos locales y estatales implementen impuestos “más justos” y reiteró su apoyo a una tasa a los ingresos en Washington, estado en el que vive.

Estoy a favor de un sistema de impuestos en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Y creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí”, remarcó Gates en su blog.  (infotechnology 7/1)