Caso Cecilia Basaldúa: creen que hay dos asesinos

 

La fiscalía y la familia de la víctima consideran que el único detenido «no actuó solo» en el crimen.

Este martes, la policía de Córdoba arrestó al principal sospechoso de asesinar a Cecilia Gisela Basaldúa, la turista porteña que había desaparecido el pasado 5 de abril en la localidad de Capilla del Monte. El detenido es un joven de 23, identificado como Lucas Adrían Bustos.

Tras esta detención, la fiscalía y la familia de la víctima consideran que el sospechoso «no actuó solo».

El cuerpo de la mujer de 35 años fue hallado el sábado último en un descampado. La autopsia indicó que tuvo una muerte violenta, probablemente por estrangulamiento y existían marcas de que intentó defenderse de un ataque.

Según informaron, las sospechas de un segundo partícipe del crimen fueron porque la joven era cinturón negro de karate y, por lo tanto, dan por entendido que sabían defenderse. Además, cuesta creer que el detenido haya participado sólo por la pequeña contextura física.

Por otro lado, los nuevos resultados de la autopsia arrojaron que Cecilia Basaldúa habría sido asesinada el 11 de abril, dos días después de que comenzara la investigación por la desaparición.

Bustos fue imputado por abuso sexual y homicidio calificado por violencia de género. Los investigadores del caso aclararon que el hombre no se entregó, ni tampoco declaró y admitió los hechos.